1, 2, 3, 4… ¡Un pull-up más!

Iron

Los Pull-ups o Dominadas, son un ejercicio que va ligado a la palabra ‘reto’ por la exigencia en la parte superior de la espalda y los hombros, ya que no hay un punto de apoyo, solo es la suspensión de tu cuerpo contra la gravedad de tu masa. Se requiere de paciencia si es que nunca los has intentado por miedo a que te vean otros atletas y no lo logres, pero te convenceremos para que los añadas a tus entrenamientos. Si no es ahora, ¿Cuándo será? Es un ejercicio con muchos beneficios para tu cuerpo en el que desarrollarás fuerza y resistencia. 

Las partes del cuerpo que se ven involucradas son: 

Músculo dorsal ancho, braquial, braquiorradial, bíceps braquial, redondo mayor, deltoides posterior, infraespinoso, redondo menor, trapecio, pectoral, romboides y porción larga del tríceps.

Se pueden hacer con estos tipos de agarre: Supino y Prono.

Hay tres tipos de Pull Ups:

1.- Los estrictos, los cuales son sin ningún apoyo, tienes que subir usando únicamente la fuerza de la parte superior de tu cuerpo.

2.- Los kipping, donde tienes que balancear las piernas con el apoyo de la cadera para hacer un movimiento hacia adelante-atrás y subir, aprovechando la energía cinética para hacer una repetición;

3.- Los butterfly, en los que son muy similares a los kipping, pero este es más rápido por su movimiento circular continuo con un mayor aprovechamiento de la energía cinética;

Como dato, los Pull-Ups tienen una desventaja en las mujeres, ya que para ellas es complicado al no tener de forma natural más masa muscular como los hombres. Esto no quiere decir que no es un ejercicio para ellas, al contrario, es como cualquier otro en el que nadie está en desventaja. La fuerza la puedes tener por naturaleza, pero desarrollarla es un proceso que tú decides… Se trata de constancia y perseverancia

Los hombros juegan un papel importante en la ejecución de los pull-ups proporcionando mucha fortaleza, checa este artículo para que veas toda la fuerza detrás de estos pequeños grupos de músculos: Los hombros en un segundo plano.

Para trabajar este asombroso ejercicio necesitarás la ayuda de un soporte seguro y de calidad, desde un equipo grande para tu gimansio hasta uno más compacto para tenerlo en la comodidad de tu casa. Te recomendamos estos productos ROGUE.

MONSTER LITE RIG 2.0

SML-2 ROGUE 90″ MONSTER LITE SQUAT STAND

ROGUE JAMMER PULL-UP BAR

Tanto el Kipping  como Butterfly son comúnmente usados en CrossFit porque es una disciplina que no solo implica la fuerza, también se basa en los movimientos. 

Llegó el momento en que los Pull Ups sean sí o sí parte de tu entrenamiento. Recuerda que si no puedes lograrlo en un inicio no debes desalentarte, debes empujar más fuerte y alcanzar otro objetivo de los muchos que ya has logrado. 

Suspende tu cuerpo, sostente del rack y ¡Sube a una nueva fuerza! 

TAGS:, , , , , , ,

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.