10 ejercicios de CrossFit que no pueden faltar en tu entrenamiento.

Iron Equipment > Iron > 10 ejercicios de CrossFit que no pueden faltar en tu entrenamiento.

10 ejercicios de CrossFit que no pueden faltar en tu entrenamiento.

Iron

¡Que no te digan, que no te engañen! Un entrenamiento de CrossFit tiene que ser completo para que realmente sea funcional, ¡Toma nota porque en Iron Equipment te compartimos estos ejercicios que te harán tener un entrenamiento de 10! ¿Estás listo para comenzar?

1.- Sentadillas: Para este ejercicio, aunque es muy común, tenemos que identificar la forma correcta de hacerlo. Fortalece y tonifica piernas, glúteos e incluso combate la celulitis. Algunos de sus beneficios son tener una mejor flexibilidad, postura y fuerza para hacer tus demás ejercicios. Es de los más completos. Dale más intensidad a este movimiento con las Rogue Monster Bands.

Parado y con los pies separados apuntando ligeramente hacia afuera; coloca los talones a la misma altura de tus hombros; mantén piernas y cadera totalmente extendidas; tu torso firme, el pecho hacia arriba y cabeza siempre viendo al frente. Lleva tu cadera hacia atrás y eleva los brazos mientras lo haces, ¡Ojo! No separes los talones del suelo en ningún momento, todo el peso cae sobre ellos. Llega más abajo de la altura de las rodillas y extiende a la posición inicial.  

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

2.- Burpees: Los más odiados por algunos, pero ¿Sabías que es de los ejercicios más efectivos para eliminar grasa corporal? Con este ejercicio activas todo el cuerpo, así que ¡a darle si es lo que buscas!

Mantén en todo momento presión sobre tu torso; lleva al suelo cadera, pecho y hombros de manera horizontal, vuelve a levantarte dando un pequeño salto arriba tocando tus manos detrás de la cabeza.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

3.- Remo:  Remar, como cualquier ejercicio tiene su técnica, así que mucha atención, porque al hacerlo bien puede traerte increíbles beneficios como fortalecer tus piernas y tener una mejor condición física. Recuerda que es más trabajo de piernas que brazos. ¿Sabías que la marca Concept 2 tiene los remos preferidos por los mejores atletas de todo el mundo?

Siéntate derecho y ajusta la correa de tus pies en la remadora, agarra el remo con brazos extendidos y con los dedos apuntando hacia abajo. No olvides que la vista siempre debe ir al frente. Encuentra tu ritmo, empuja con tus piernas en línea recta y termina con jalón fuerte del remo, procura hacerlo así en todo momento, no lo creerás, pero hace una gran diferencia.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

4.- Pull Ups: ¡Son complicados, pero no imposibles! Fortalece tus brazos, abdomen y espalda si mantienes tu abdomen activo, un agarre completo de la barra, piernas y cadera extendidas será más fácil y podrás lograrlo poco a poco. ¡Tú puedes! No esperes para practicarlo solo en el gimnasio, con el Rogue Jammer Pull-up Bar podrás entrenar en el confort de tu casa.

Inicia con tu agarre ligeramente por fuera de tus hombros y brazos totalmente extendidos, jala tu cuerpo de manera vertical usando tus dorsales para elevarte y poder llevar tu barbilla por encima de la barra.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

5.- Push Up: Para trabajar pecho y brazo este ejercicio te ayudará. A simple vista puedes verlos muy sencillos, pero mucho ojo y observa bien la posición correcta para que en las repeticiones no te canses y puedas activar correctamente los músculos que corresponden.

Inicia con el cuerpo totalmente recto y los brazos extendidos a la altura de los hombros, flexiona tus brazos y toca el piso con tu pecho, evita que tus rodillas toquen el piso y finaliza presionando el piso para extender tus brazos. Mantén tu abdomen activo, espalda siempre recta, cabeza neutral y tus codos siempre cerca del cuerpo.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

6.- Snatch: Este ejercicio es de Halterofilia y es de mayor complejidad que la mayoría, esto quiere decir que varios de tus grupos musculares estarán trabajando en el mismo movimiento, por lo que debes cuidar de hacerlo correctamente y evitar una lesión. ¿Estás listo? Tu búsqueda por barras de calidad se terminan cuando encuentres la Rogue Olympic WL Bar, también en versión para mujer con la Rogue 25mm Women´s Oly Bar.

Tu espalda siempre recta, abdomen activo, mirada al frente, un agarre al gancho y otro agarre amplio de OverHead Squat, los brazos relajados y podremos comenzar. Inicia con los pies debajo de la cadera, el peso de tu cuerpo será distribuido en todo el pie, tu cadera ligeramente activa hacia atrás y por encima de las rodillas. Levanta la barra extendiendo piernas y una vez arriba tendrás que extender tu cadera usando la espalda y quedar recto en cadera y rodillas jalando con trapecios para después meterte bajo la barra con una sentadilla completa y sosteniendo la barra por encima de la cabeza con los brazos totalmente extendidos. Finaliza con rodillas y caderas totalmente extendidas y con tu barra sobre la cabeza.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

7.-Double Unders: Dominar esta técnica puede ser un poco más difícil de lo que pensamos, y tal vez hasta nos tome un poco más de tiempo, pero ¿Sabías que con los saltos dobles haces cardio, activas piernas, brazos y también el abdomen? Una SR-1S SHORT HANDLE BEARING SPEED ROPE es muy buena opción para este ejercicio.

Inicia con la cuerda en las manos y todo tu cuerpo totalmente extendido. Salta con las piernas juntas, con la punta de tus pies y girando la cuerda con tus muñecas salta para que la cuerda pase debajo de tus pies dos veces en cada salto.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

8.- Jerk: Un ejercicio de gran coordinación e increíblemente de mucha activación en piernas. Si lo que buscas es tener mucho más potencia y estabilidad, este ejercicio es ideal para comenzar y poco a poco ir subiendo como todos los ejercicios de Halterofilia. Es de los más complejos y requiere mucha supervisión.

Inicia con los pies debajo de la cadera, la barra sobre los hombros con codos ligeramente arriba. Flexiona tu cadera y rodillas para bajar ligeramente el torso recto y codos arriba. Empuja la barra con tus piernas y vuelve a flexionar tu cadera y rodillas al mismo tiempo que extiendes tus brazos y recibir por encima de tu cabeza la barra. Finaliza con rodillas, cadera y codos extendidos y la barra en línea con tu cuerpo.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

9.- Deadlift: Concéntrate en la fuerza y en la coordinación. Si lo que buscas es ser más fuerte, este ejercicio es el indicado. Trabajarás varios grupos musculares así que actívalos bien. Si eres de los que ya levanta mucho peso, la Rogue Ohio Power Bar te puede interesar.

Inicia con los pies debajo de la cadera, distribuye el peso del cuerpo en todo tu pie, tu cadera ligeramente activa hacia atrás y por encima de las rodillas. Levanta la barra extendiendo piernas para después con la espalda quedar completamente recto sosteniendo la barra con los brazos extendidos. Finaliza con piernas y caderas completamente extendidos y tus hombros detrás de la línea que forma la barra.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

10.- Box Jump: ¡Trabaja la potencia de tus piernas! Si tienes miedo de no llegar a la caja puedes comenzar saltando una pila de discos y poco a poco llegar a la caja. ¡Tardarás menos de lo que piensas si lo haces con seguridad! Salta sin miedo de lesiones con las ROGUE FLAT PACK GAMES BOX.

Inicia con tus pies a la altura de los hombros, jala tu cadera hacia atrás para activar y tomar impulso utilizando tus brazos, prepárate para despegar ambos pies al mismo tiempo y genera un salto extendiendo tu cadera. Cae sobre la caja extendiendo piernas y cadera.

Entrenamiento en Gimnasio Iron Fitness

Un buen entrenamiento siempre va acompañado con equipo de calidad.


TAGS:, , , , , , ,

Déjanos un comentario