3 razones por las que CrossFit® no puede ser barato

Iron Equipment > CrossFit® > 3 razones por las que CrossFit® no puede ser barato

3 razones por las que CrossFit® no puede ser barato

CrossFit®

Con el crecimiento a nivel nacional de CrossFit®, se ha desatado una controversia por los precios que se manejan en los diferentes establecimientos que imparten este deporte. Y aunque en nuestro país no se alcanzan precios como los que se ven en Estados Unidos donde en promedio son de $3,000 pesos ($150 dólares aproximadamente), podemos encontrar muchos que van desde $1,000 hasta más de $2,000 pesos mensuales, los cuales ya se consideran elevados para lo que normalmente acostumbran cobrar los gimnasios convencionales. Por eso me gustaría hablar a de las razones que considero explican estos precios más altos:

Capacitación de entrenadores: el activo más importante de todo negocio es el conocimiento.

La mayoría de las capacitaciones, certificaciones o seminarios hoy en día aún son impartidas por profesionales o instituciones que cobran en dólares, y aunque afortunadamente el crecimiento de este deporte ha generado un incremento en el número de profesionales nacionales involucrados en él, esto al fin de cuentas no implicará que disminuyan los precios, ya que es conocimiento que se adquiere con mucho tiempo, y el tiempo es el recurso más preciado que tenemos.

La mayoría de los gimnasios de CrossFit® no suelen integrar una diversidad de clases como lo hacen los gimnasios convencionales, donde se cuenta con una gran variedad de entrenadores para impartir diferentes disciplinas. En gimnasios de CrossFit® encuentras entrenadores con gran amplitud de conocimientos para mejores resultados en cada WOD (Workout Of the Day).

Un entrenador de CrossFit® debe invertir en aprendizaje y tiempo de practica para saber de gimnasia, levantamiento de pesas, atletismo, remo bajo techo y muchas más actividades que se realizan en un gimnasio de CrossFit®. Hoy en día, un seminario impartido directamente por CrossFit, Inc. va desde $550 hasta los $1,000 dólares por tan solo 2 días, o talleres que imparten otros expertos durante una semana por más de $2,000 dólares por persona. Es una inversión considerable.

 

Grupos pequeños: la comodidad y el espacio es vital para la satisfacción del cliente.

Los grupos de pequeños a moderados, tienden a ser más agradables para el cliente, ya que se podrá dedicar todo el tiempo necesario a cada uno en mejorar sus movimientos, además de que el espacio con el que cuenta el cliente para realizar el ejercicio será más cómodo y se logrará el objetivo de satisfacción y de disminución del estrés que la mayoría busca en un gimnasio. Además, a todos nos encanta trabajar con nuestro propio material sin necesidad de hacer fila esperando a que se desocupe ¿Quién no ha tenido que esperar alguna vez a que se desocupe la banca de pecho en el gimnasio?

Un gran número de gimnasios convencionales, en donde encontramos caminadoras, elípticas y aparatos, buscan ingresar el mayor número de personas sin importar si se les brinda un servicio personalizado o semi personalizado incluido en su mensualidad.

En cambio, en un gimnasio de CrossFit®, lo más importante es la atención directa y constante a cada uno de sus clientes, en clases con un número de personas de pequeño a moderado para poder explicar, corregir y motivar a mejorar en cada uno de los ejercicios que se realizan, los cuales además de ser bastantes, requieren una técnica específica para hacerlos totalmente seguros y para alcanzar el mayor beneficio de ellos (sin duda son más efectivos que los que se realizan en máquinas)

Esto implica que sea necesario tener un espacio lo suficientemente amplio para no saturar las clases, lo que representa un costo mayor de renta y por lo tanto un precio mayor en la mensualidad que se cobra a los clientes. La comodidad y la atención son servicios que valoran quienes practican CorssFit®.

 Renovación y adquisición de equipo: una inversión constante para mantenerse al día.

No cabe duda que la inversión en un gimnasio de CrossFit es mucho menor que en un gimnasio convencional, donde se invierten millones de pesos en caminadoras, elípticas, máquinas de peso y mucho más equipo específico.

Los gimnasios de CrossFit invierten más en conocimiento (o al menos así debería ser), pero aquí se requiere una renovación más frecuente de equipo debido al uso rudo o alto impacto que implican los ejercicios. Aunque esto se puede disminuir al comprar equipo de calidad como lo es Rogue Fitness, Assault Fitness, entre otras, que se mantienen a la vanguardia en tecnología e innovación muy directamente de la mano con CrossFit Inc. y los CrossFit Games. Comprar Rogue Fitness y Assault Fitness implica invertir un poco más de recurso, pero se tiene la garantía de una mayor duración y un respaldo tecnológico que no tiene cualquiera.

Además de invertir en equipo de calidad, también se debe considerar que, si el negocio está siendo exitoso, atraerá a más clientes, lo que implica invertir en más equipo para mantener la satisfacción de los mismos. Esto también incluye a las novedades que se aportan cada año con la temporada de los CrossFit Games, que buscan ampliar las herramientas para que el entrenamiento sea más divertido y funcional.

 

El gusto por el deporte y la necesidad de llevar una vida más saludable, han creado una gran cantidad de oportunidades de negocio en diferentes disciplinas, para todo tipo de clientes. Yo puedo preferir hacer CrossFit y no por eso menospreciar el gimnasio, el box o clases de baile; lo importante es buscar la mayor calidad en el servicio que pagamos. Eso es algo en lo que quienes ofrecemos CrossFit® debemos tener siempre en cuenta para contribuir a un mayor crecimiento de nuestros en los establecimientos adecuados.

En conclusión: invertir en una mensualidad mayor, nos sirve para ayudar a más personas a alcanzar sus objetivos.

Agricultura, Viajes, Pesas y CrossFit®. Director Iron Fitness.

One Comment

  1. Gabriel Mantequilla Mani

    Excelente artículo, espero que ayude a tomar conciencia por parte de los que gustan practicar este deporte.

    Reply

Déjanos un comentario