¿Algo imprescindible? ¡Cardio!

Iron

Levántate, hoy es el día. Lo sé, no te gusta la idea de lo que estás por hacer… ¿Lo dejarás pasar? ¿Otra vez?

Sabemos que hacer cardio es una de las cosas que menos nos gusta, pero muy dentro de nosotros sabemos que lo necesitamos. Puede que tu genética no refleje que requieras practicar ciclismo, natación, running, remo, etc., también puede que cuides tu salud yendo al gimnasio, pero solo dediques tiempo al levantamiento de peso. ¡Eso está perfecto! También ayuda a la oxidación de la grasa, pero ¿Crees que tu salud sea la mejor? Aquí aplica: “El físico no lo es todo”.

El cardio combate el sobrepeso y obesidad, uno de los problemas de salud más grandes en México. Te proporcionamos los datos según la INEGI:

Estas cifras son alarmantes, crecen poco a poco y es algo que puede cambiar en las pautas alimentarias y promoviendo la activación física. Por ello, no hay que dejar de lado los ejercicios cardiovasculares, además de que combate el sobrepeso y obesidad tiene más beneficios:

  • Fortalece los órganos internos como el corazón y los pulmones.
  • Genera un gasto calórico importante disminuyendo la grasa corporal.
  • Aumentan el nivel de energía liberando serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Mejora la resistencia física.
  • Mejora el ritmo cardíaco y la respiración.
  •  Mantiene los niveles de azúcar combatiendo la diabetes.
  • Acelera el metabolismo.

En Iron Equipment nos comprometemos con un ritmo de vida saludable para ti, ayudándote con el mejor equipo de cardio para tener un entrenamiento portentoso:

Assault Air Runner
Rogue Echo Bike
Remadora Concept2 Rower Model D

Cuida tu salud y comienza a moverte. Incluso existen alternativas como el CrossFit, uno de los ejercicios más recomendables por tenerlo todo, ya que es acondicionamiento físico de alta intensidad, en la que esa intensidad da mejores resultados.

El cardio debe ser parte de nuestra vida, lo mejor es que lo podemos encontrar en innumerables deportes o prácticas, incluso desde casa o simplemente saliendo de casa al parque a caminar, trotar o correr.

Al inicio será un verdadero reto, confía en ti para hacerlo un hábito. ¡Dale más vida a tu corazón!

TAGS:, , , , ,

Déjanos un comentario