Bandas elásticas: mejores de lo que pensabas

Iron

Realizar entrenamiento en casa puede ser en ocasiones desalentador por no contar con el equipo necesario, tal vez tengas mancuernas o barra en casa, y aunque estas te pueden ofrecer una gran variedad de ejercicios, sientes que te falta algo más para completar tu entrenamiento diario. Las bandas elásticas últimamente se están implementando en los gimnasios y donde podemos encontrarlas normalmente es en CrossFit. El pensamiento que se tiene de las bandas elásticas es que se usan para principiantes o en rehabilitación, lo cierto es que te reto a que mantengas el control en los ejercicios más demandantes y notes que no son fáciles de ejecutar, pero sí de usar, puesto que necesitas mucha fuerza y estabilidad. No solo se van a encargar de complementar tu entrenamiento, sino, que van a añadir variedad por sus múltiples beneficios y ventajas.

Una de las mejores opciones en bandas elásticas, son las Rogue Monster Bands: son un accesorio versátil para ir a cualquier lugar con un entrenamiento de resistencia personalizado, desde el trabajo de movilidad y la asistencia de pull-up, hasta las sentadillas con bandas y los press de banca. Están hechas de goma de látex natural con los más altos estándares de calidad. Conoce los beneficios de ejercitarte con las bandas elásticas:

1. No solo dedican el crecimiento del músculo, también las articulaciones y tendones están involucrados. Se pueden aplicar a cualquier grupo muscular como brazos, piernas, glúteos, hombros, pecho, espalda y abdomen, o trabaja una zona específica en una región anatómica. Cumplen una función de desarrollo muscular y óseo sumamente importante.

2. En las máquinas siempre hay un punto en donde uno no trabaja contra la gravedad y por lo mismo se produce un descanso para el músculo, a diferencia de las bandas que en todo momento aplican fuerza, control y resistencia.

3. Cuando nos encontramos con ejercicios de gimnasia en el entrenamiento hace que su ejecución sea más simple, mejorando la posición del cuerpo, control motor y la musculatura se ve drásticamente flexibilizada, ayudando a ganar coordinación y estabilidad.

4. La tensión de la banda crece a medida que se incrementa el rango de movimiento, provocando que la cantidad de fibras musculares vayan en aumento. Y mientras más fibras se usen, mayor es la fuerza que puedes adquirir.

5. Ayuda a la rehabilitación de lesiones, ya que existen diferentes niveles de resistencia, permitiendo incrementar gradualmente la carga. En esta tabla puedes ver que se segmenta en colores (8) las dimensiones y resistencia en peso de las ROGUE MONSTER BANDS:

6. Su precio es muy accesible, además de que son fáciles de transportar si eres una persona que viaja mucho, así nunca dejarás de entrenar, aunque te encuentres al otro lado del mundo.

También existen variantes como las Rogue Tube Bands. A diferencia de las Monster Bands, estas tienen un diseño en forma de tubo y un sujetador en cada extremo de la banda:

Con las bandas elásticas podemos trabajar ejercicios como good morning, pasos laterales, band pull aparts, band seated tricep extension, band external and internal rotation, band pull through, band standing hamstring curl, y muchos más. Seguramente tendrás dudas de cómo ejecutarlos… Ayúdate con el canal de YouTube de ODEN en el que te explica cómo realizarlos correctamente.

Existen más equipos y accesorios con distintos desafíos, pero sin duda, las bandas elásticas son una de las mejores opciones para tener en casa y en cualquier lugar, ayudándote a complementar tu entrenamiento. Con estas, adquirirás mayor fuerza, por lo tanto, estarás preparado para retos aún más complicados.

Añade variedad y usa tu imaginación para complementar tu entrenamiento. ¡Prueba algo fuera de lo convencional con ROGUE MONSTER BANDS!

TAGS:, , , , , , ,

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.