Burpees

Burpees

CrossFit®

¿QUÉ MÚSCULOS SE TRABAJAN?

Los burpees trabajan todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las extremidades inferiores, como los músculos accesorios más pequeños del torso, los hombros y los brazos se ven muy involucrados. Por lo tanto, se pone atención en múltiples zonas del cuerpo de forma simultánea y directa. ¡Por eso los burpees cansan tanto pero son tan eficaces!

¡SON SUPEREFECTIVOS CONTRA LA GRASA CORPORAL!

Los burpees además de trabajar los músculos pueden hacer milagros contra la grasa corporal.

Para hacer burpees el cuerpo tiene que proporcionar muchísima energía a la mayoría del sistema muscular y esto quema cantidad de calorías. Los ejercicios muy intensos, como los burpees, permiten que este efecto dure hasta incluso después de entrenar. La razón por la que esto ocurre es el exceso de consumo de oxígeno post ejercicio (EPOC, por su nombre en inglés). Los burpees aumentan la frecuencia de respiración y estimulan el metabolismo. Cuanto mayor es la diferencia entre la actividad metabólica durante una rutina y en descanso, más le cuesta al cuerpo volver a su estado normal. Esto quiere decir que el consumo de calorías incrementa incluso varias horas después del entrenamiento y, por lo tanto, esto ayuda a perder grasa de modo sostenible.

POR CIERTO:

Los burpees los desarrolló un médico americano en 1930 como una prueba de rendimiento para el servicio militar. Desde entonces, forman parte del entrenamiento militar en todo el mundo y normalmente se integran en aquellos regímenes de entrenamiento en los que se exige una capacidad superior a la media, p. ej. en el departamento de bomberos o equipos de fútbol o artes marciales. Así que si tu entrenador te dice que hagas 50 o 100 burpees, utiliza esta rutina como una prueba para evaluar tu rendimiento y observar el desarrollo de tu forma física con el paso del tiempo.

Déjanos un comentario