Cuerdas de salto

Iron

El cardio es uno de los ejercicios que son necesarios en nuestra vida para mantenernos saludables. Es cierto, muchos atletas prefieren no practicarlo, ya que en su vida el mantenerse en forma solo consta de una buena alimentación y ejercicios de fuerza. El levantamiento con pesas, también ayuda a la quema de calorías, pero no de la misma manera que lo hace el cardio. Digamos que son un complemento, ninguna deber ser menospreciada.

Para esas personas que no disfrutan de esta gran actividad, existe una alternativa como lo son las cuerdas de salto; aparte de que te ayudan a la oxidación de grasa, puedes tenerlas en casa, no estorban en lo absoluto y son divertidas, recordando cuando éramos niños y jugábamos a saltar la cuerda.

Para tener una cuerda en casa, es recomendable buscar que sea duradero y de calidad como lo es la FRASER EDITION SR-2S SPEED ROPE. Utiliza un agarre con textura moleteada y la palabra Rogue grabada. Un balero omnidireccional y un cable duradero de 120″ aseguran una llamarada velocidad con un giro suave y consistente.

Esta edición especial de la cuerda de velocidad SR-2S está inspirada en el cuatro veces «Fittest Man on Earth» y el atleta de Rogue, Mathew Fraser. El diseño personalizado incluye un mango anodizado rojo con un HWPO grabado con láser («Hard Work Pays Off”) en el moleteado y un cable negro de 2.3 mm recubierto de nylon. Si estás tratando de alcanzar nuevos Personal Record, usar la cuerda de saltar oficial del campeón de CrossFit Games es un buen lugar para comenzar. Checa los beneficios que te da saltar la cuerda:

  • Es uno de los entrenamientos más usados por los boxeadores, ya que tiene la capacidad para mejorar la potencia, resistencia y velocidad de las piernas. 
  • Además, también los hombros, glúteos, espalda, brazos, pecho y abdomen están involucrados. 
  • La coordinación y estabilidad se verán enormemente mejoradas.
  • Súmale todos los beneficios que encontramos al hacer cardio como cuidar tu corazón, tus articulaciones, perder peso, tonificar, etc. Si quieres conocer más visita nuestro artículo: “¿Algo imprescindible? ¡Cardio!”
  • Al estar brincando con la punta de los pies, se reduce el impacto a como se recibe con el talón, disminuyendo las lesiones. 
  • Fácil de guardar y llevar a todos lados si eres una persona que viaja mucho o busca alternativas al no poder acudir al gimnasio por falta de tiempo o por la cuarentena que se está viviendo alrededor del mundo. 

Para un mayor reto puedes intentar con saltos dobles. No son tan complicados como uno creería, solo necesitas paciencia y coordinación. Checa otras variaciones de las cuerdas ROGUE: 

BRIDGES SR-2 SPEED ROPE 3.0

Cuenta con un cable de velocidad ajustable de 3/32 «(revestimiento gris claro) y un diseño giratorio de alto rendimiento con barelos pequeños, permitiendo que la cuerda se mueva sin problemas en cualquier dirección. Las manijas cónicas de 6.75» están construidas con aluminio de grado aeronáutico y vienen con un exclusivo acabado anodizado Olive Drab. Cuenta con un eje de textura de arena que ofrece un agarre confiable.

SR-3L LONG HANDLE BUSHING SPEED ROPE

Fabricada con una manija giratoria de 6.1 pulgadas para un agarre seguro, Rogue SR-3 es un caballo de batalla. Esta cuerda de cojinete gira más suavemente que cualquier otro sistema de cojinete en el mercado. Es perfecta tanto para el gimnasio del garaje como para el uso pesado. 

De acuerdo con el Dr. Robert Wermers de Mayo Clinic, saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios para la salud ósea. “Repercute positivamente sobre todo el esqueleto y, en particular, benefician a los huesos de las piernas, caderas y columna lumbar”. 

¿Cuánto tiempo resistes saltando la cuerda?, ¿Cuántos saltos por minuto alcanzas? Compite contigo mismo, tu familia y amigos rompiendo récords de manera divertida.  

Tus entrenamientos ahora estarán más completos y serán más divertidos.

Déjanos un comentario