Electroestimulación muscular ¿El sustituto del ejercicio?

Iron

La tecnología se está implementando en mayor rango últimamente en el sector fitness, no es para menos, son un complemento perfecto de ayuda. Uno de ellos son los electroestimuladores; regularmente es un traje que va conectado a una máquina y cubre la zona abdominal y los brazos, pero la tecnología avanza así que se pueden encontrar más prácticos en presentación de solo parches que son de fácil manejo para colocarlos en el grupo de músculos que desees. 

¿Sabes cómo funciona la electroestimulación muscular (EEM)? 

Es una técnica que utiliza corriente eléctrica a través de la combinación de un impulso de baja intensidad generados por las fuentes de poder y transmitidos por electrodos, provocando la contracción involuntaria de los músculos. Este logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional. En sí, es un entrenamiento muscular.

Al usar el electroestimulador tendrás beneficios: vas a ganar fuerza, impulso y resistencia muscular. También ayuda a ganar masa muscular, tonificación y eliminar flacidez. Incluso, es usado para la recuperación de lesiones. 

Puedes usarlo en varios grupos musculares como en el abdomen, brazos, cintura, muslos, pantorrillas, hombros y glúteos. 

“Es cierto que tienes un estímulo bastante fuerte en general a nivel de casi todo el cuerpo y casi toda la musculatura. Eso sin duda te activa, quema un número de calorías y genera un nivel de testosterona”. (Francisco Sánchez Diego, director de Vivafit de Santander, España).

Esclarezcamos algunos mitos que rondan detrás de este método: 

  • No es un sustituto de la actividad física
  • No te pondrás en forma con el sedentarismo
  • No cualquiera lo puede usar
  • No es de uso diario
  • No es para bajar de peso

Si decides adquirirlo, úsalo como un complemento, ya que debes de tener un buen nivel en la disciplina que te desarrolles para evitar dañar tu cuerpo e informarte con un profesional y con un médico porque hay contraindicaciones  para personas que padecen epilepsia, embarazadas, personas cardíacas, personas con mala circulación sanguínea, etc. 

En resumen, la electroestimulación muscular es una evolución en el entrenamiento que anteriormente era exclusivo para la élite deportiva, recuerda que NO funge como sustituto de la activación física.

Electroestimula a un nuevo nivel de entrenamiento.

TAGS:, , , , , , ,

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.