Estereotipo de una mujer fitness

Iron

Al hablar de una mujer fitness a la cabeza viene la imagen de una mujer delgada, tonificada y con caderas; haciendo la idea de una simetría en el cuerpo. Los medios de comunicación se han encargado de crear la imagen “perfecta” de la mujer. 

La mayoría de las mujeres prefieren no hacer ejercicios de levantamiento de peso para brazo, pecho y espalda, prefieren trabajar las piernas y los glúteos, dejando al lado los beneficios que estos conllevan, como evitar y erradicar la osteoporosis, artritis y el mejoramiento de la circulación sanguínea. 

Tanta es la búsqueda por encontrar la mejor versión del cuerpo fitness, que los comentarios negativos llueven hasta para las modelos que “son muy flacas”, “sin chiste”; si hace ejercicio, “parece hombre”, “no es nada femenina”; si no hace ejercicio, “está subida de peso”, “se nota que solo se la pasa comiendo”. Más que un comentario es una crítica. Es entendible que las personas por naturaleza juzgamos, pero eso no nos da el derecho a hacer este tipo de reprobaciones, y si no se aporta nada positivo es mejor reservarse. El punto de esto es que repercute la genética de cada persona, el metabolismo y la alimentación. 

Lo importante que sepas quién eres como persona, lo que llevas en tu interior y que puedes ofrecerle al mundo algo más que lo estético, como ayudar a las personas, siendo empático y la solidaridad. La base de una vida feliz está en el amarte a ti misma, amar a los demás, la amistad, y claro, llevar un ritmo de vida saludable.

Otro factor importante que se considera en el cuerpo de una mujer es el tener las famosas lonjitas, es un problema para la mayoría de las mujeres. Lo cierto es que es de lo más normal en todos, hasta para las personas con el six pack o el lavadero. Es inevitable que no sean visibles cuando nos sentamos, ya que nuestra piel se contrae y esta deja de estar estirada mientras estamos de pie. No dejes que sea un factor que llegue a bajar tu autoestima.

Por otra parte, están las personas que apoyan cualquier tipo de cuerpos, ya sea demasiado delgado o incluso con sobrepeso. Estas ya son enfermedades y es necesario aceptarlo para hacer un cambio. No digo que sea malo tener este tipo de cuerpos, solo hace falta hacer un cambio a hábitos saludables como la alimentación y no caer en el sedentarismo, es decir, no busques tener el mejor el cuerpo estéticamente hablando, sino, busca tener un cuerpo saludable sin dejar de amar tu cuerpo, al final existe tanta variedad, y eso es lo que te hace especial. No romanticemos un cuerpo muy delgado, ni un cuerpo con más grasa. De igual manera, si no te sientes a gusto con tu cuerpo, motívate, plasma objetivos y lucha por ellos. 

Es muy probable que comenzaste a hacer ejercicio porque no te gustó tu cuerpo y probaste varias disciplinas, no importa cuáles, lo destacable es que decidiste hacer el cambio y no has querido parar con tus objetivos. No obstante, deja que tus motivaciones vayan menos de lo estético y más por los beneficios que puedes encontrar a la largo y corto plazo. Recuerda que el ejercicio libera dopamina, la hormona de la felicidad, eso ayuda a subir tu autoestima. Menciono esto, porque es parte de una salud mental, lo mejor que nos puede dejar la activación física. 

Sobre todo, si ya estás en el camino, te falta motivación para ser constante o comienzas a interesarte por el ejercicio, no le tengas miedo al levantamiento de peso por ponerte musculosa, lo que provoca es el desarrollo de los músculos haciéndolos perder grasa, por lo que el músculo pasa a ser más visible. Si ya haces cardio, compleméntalos y notarás la diferencia en tu cuerpo y en tu rendimiento.

“Quiero confesarles que yo empecé CrossFit por un tema estético, no estaba feliz con mi cuerpo, para eso iba al gimnasio, me aburrí y comencé CrossFit. La verdad que hoy en día lo último que veo es lo estético porque aprendí a amar mi cuerpo por lo que es capaz de hacer, me sigue sorprendiendo; a veces las cosas que es capaz de hacer que nunca me hubiese imaginado haciéndolas y lo estético queda en un segundo lugar. Te aprendes a amar por otras cosas, así que principalmente en las mujeres les aconsejo probarlo, dejen de lado todas esas ideas de que es un cuerpo demasiado voluminoso, demasiado musculoso, anímense a probarlo y les aseguro que se van a enamorar de la disciplina”. Sol Lupo, atleta de los CrossFit Games 2018. 

Tu cuerpo es hermoso, tú eres hermosa.
¡Ámate tal y como eres!

TAGS:, , , , ,

Déjanos un comentario