Halterofilia: el miedo de las mujeres

Iron

Una de las barreras en la práctica de la halterofilia es la falta de conocimiento de los beneficios que puede proporcionar, sobre todo, los mitos en la mayoría de las mujeres, cayendo en el estereotipo de “voy a parecer hombre”. Lo cierto es que para lograr una gran masa muscular se requiere de una dieta específica y entrenar insaciablemente. La halterofilia desarrolla los músculos y hace perder grasa, por lo que el músculo pasa a ser más visible. Hay que comprender su funcionamiento: actúa al levantar con resistencia creando un microtraumatismo en el músculo, por lo que se originan pequeñas lágrimas que causan el dolor. Durante este proceso nuestro cuerpo ha crecido en fuerza, y finalmente, en masa.  Algo totalmente normal y debe tenerte sin preocupación.

«Scott, W. (2001). Human Skeletal Muscle Type Classifications. Physical Therapy. «

Sigues con el miedo y seguramente ya revisaste fotos de mujeres que practican halterofilia. Ahora tu cabeza lo repetirá: “Es toda una mentira, son muy voluminosas las atletas”. Quítate ese pensamiento, hay factores que contribuyen para que ellas tengan una figura musculosa. Lo más importante es educar, enseñar cómo se construye un músculo, y entender que hay variantes en el proceso para lograr los objetivos, como la genética, el metabolismo y la alimentación.

«Cuando llega la menopausia tenemos más riesgo de sufrir de osteoporosis que los hombres, por lo que es importante para las mujeres fortalecer los huesos (practicando halterofilia)». Así lo comenta la preparadora física Zanna en una entrevista a BBC News.

La halterofilia te ayuda a tener un ritmo de vida saludable en muchos sentidos, como cualquier ejercicio, pero el más interesante es que combate la osteoporosis, generando mayor densidad mineral para que la masa ósea se regenere, creando así, huesos fuertes; previene la artritis;y mejora tu circulación sanguínea. No lo veas como un beneficio a corto plazo, busca un futuro formidable, por ello recalcamos lo ya mencionado por la preparadora física Zanna, ayudará en la etapa de la menopausia provocando una mejor absorción de vitaminas y minerales.

Las atletas tienen una intensa preparación, no tienen resultados por accidente. Existe gran variedad de cuerpos: musculosos o delicados, ambos son hermosos.

¡Piérdele el miedo! Tendrás una figura envidiable y una calidad de vida saludable, y quién sabe, quizá practicar halterofilia te motive a ir por más y convertirte en una gran atleta.

Un equipo de calidad y de durabilidad es lo que necesitas, sobre todo una inversión inteligente. Te compartimos el link de nuestra tienda en línea de Iron Equipment www.ironequipmentmx.com

Aquí encontrarás la barra “10kg junior” (excelente para los que van iniciando y les ayuda a entender la técnica de levantamiento), EURO 28MM OLYMPIC WL (la mejor en el mundo y usada en el levantamiento de pesas olímpico), BELLA 2.0 (dedicada para mujeres); incluyendo platos de acero ROGUE CALIBRATED KG, ROGUE COLOR KG TRAINING 2.0, ROGUE COLOR ECHO BUMPERS y muchos más.

Barra Bella 2.0

Euro 28 MM Olympic Wl Bar

Color Echo Bumper Plate

Rogue 10 Kg Junior Bar

2.0 Color Training Plate

Rogue Kgs Change Plates

¡La halterofilia se vive con Iron Equipment!

Déjanos un comentario