La espalda: la fuerza y el equilibrio del cuerpo

Iron

La espalda es un grupo de músculos los cuales pueden pasar desapercibidos porque no los vemos a simple vista, pero son unos de los que hacen lucir más estético el cuerpo por su definición del tronco en ambos sexos, especialmente para los hombres con el ensanchamiento haciéndolos lucir más grandes y prominentes.

Enfocarte en fortalecer la espalda ayudará a evitar lesiones en el hombro, permitirá lograr una musculatura equilibrada y mejorará la capacidad para ejecutar mejor las habilidades deportivas. Así evitarás problemas en la columna vertebral y a corregir algunas patologías como la escoliosis. 

ROGUE, El mejor equipo para entrenar disponible en Iron Equipment

Se debe tener cuidado con la técnica a la hora de ejecutar los ejercicios o al añadir peso que no puedas controlar; apóyate con un Coach, seguramente en tu gimnasio lo encontrarás. 

De acuerdo con la Coach Emily Beers en sus más de 10 años de experiencia, los dolores de espalda son de los más comunes en los atletas.

Trabajar la espalda ocasionará:

-Mejora en el equilibrio y la estabilidad.

-Mejorará la capacidad para ejecutar mejor las habilidades deportivas.

-Puede ayudar a fortalecer los abdominales, tonificándolos y haciéndolos más fuertes.

-Contribuye a que la columna vertebral no pierda su curvatura natural.

Algunos ejercicios que puedes ejecutar para fortalecer la espalda:

Remo, pull ups, pullover, peso muerto, one-arm t-bar rows, Dumbbell Rows, pulldowns, swings, good morning, entre otros. Puedes encontrar algunos de estos y más, en el canal de YouTube de ODEN Fitness Control.

Para ayudarte a tener mejores resultados prueba con DUMBELLS, KETTLEBELLS y el MONSTER RACK MOUNTED LAT PULL/LOW ROW.

MANCUERNAS – ROGUE – DUMBBELLS
ROGUE KETTLEBELLS
MONSTER RACK MOUNTED LAT PULL/LOW ROW

Debes tener en cuenta tomar los consejos de tu mamá cuando eras pequeño y seguirlos aplicando: “párate derecho”, “no te encorves”. Ya que si no lo haces puedes forzar los músculos y ligamentos que puede resultar en dolor de espalda, de cabeza y otros dolores. 

Esta tabla muestra las curvas de la columna vertebral:

La buena postura ayuda a mantener estas curvas naturales (curva cervical, torácica y lumbar), mientras que una mala postura hace lo opuesto, lo que puede tensionar o causar tirones en los músculos y provocar dolor. Además, el tener una buena postura hace que al ejercitarte disminuya la probabilidad de sufrir lesiones por la gran exigencia de peso cargado. 

Una calidad de vida depende en gran medida de la salud de tu espalda. 

Ten una mejor postura, mayor fortaleza, mejor estética y un cuerpo saludable

ROGUE Wood Rings
TAGS:, , , , , , , ,

Déjanos un comentario