La explosividad de las cuerdas

Iron

Principalmente los ejercicios de cuerda se usan para CrossFit, no es nada raro; este deporte es uno de los mejores por la alta intensidad y su inspiración en los ejercicios militares… Se debe estar preparado para lo inesperado. Justo como los son los ejercicios de CLIMBING ROPE y CONDITIONING ROPE

CLIMBING ROPE

¿Alguna vez has escalado la cuerda? Si es así, seguramente recuerdes el primer día que lo hiciste. Te sentiste asustado porque en tu cabeza rondaba la idea de que si caías de una altura considerable podrías lesionarte, algo que cualquier atleta teme, pero ahí estabas, con la mirada hacia arriba pensando en subir… Una vez que estabas en lo más alto, llegó otra preocupación: “¿Y ahora cómo bajo?”. Es una experiencia que más allá de estas pequeñas preocupaciones, te sentiste tan bien que solo querías volver a escalar la cuerda de nuevo. Y si aún no lo haces, ¿Qué esperas? 

Los ejercicios para escalar cuerdas han sido durante mucho tiempo una medida de la fuerza y ​​la resistencia de la parte superior del cuerpo de un atleta. 

Las cuerdas de fitness manila de Rogue, ofrecen el mismo agarre confiable y durabilidad que han convertido a la clásica cuerda manila en un elemento básico de bases militares y astilleros durante décadas. 

Una variación que podemos encontrar es la KNOTTED CLIMBING ROPE; perfecta para los principiantes en escalada ya que cuenta con una serie de nudos grandes, espaciados a 16″ de distancia, proporcionando una superficie de agarre adicional para colocar las manos y los pies, al tiempo que reducen la temida quemadura de la palma al deslizarse hacia abajo la cuerda. En resumen, es una variación más segura.

KNOTTED CLIMBING ROPE

CONDITIONING ROPE

El entrenamiento de la cuerda es brutal en su golpe para el acondicionamiento de un atleta y es un excelente desarrollador de la fuerza de agarre.

La cuerda de batalla es universal porque tiene la capacidad de desarrollar la fuerza del núcleo y mejorarla a las extremidades

-El aumento muscular es el más beneficiado, en el que los hombros y brazos son los que reciben la mayor exigencia.  

-Se desarrolla un incremento de la resistencia aeróbica por su alta intensidad y sus cortos intervalos de práctica. 

-Aunque los brazos y los hombros son los más beneficiados, es un entrenamiento completo para todo el cuerpo. 

Tanto el CLIMBING ROPE o CONDITIONING ROPE son sumamente explosivos ayudando a potenciar la fuerza muscular. También al ser ejercicios fuera de lo que estás acostumbrado el efecto psicológico repercutirá aún más en tu estado de ánimo. 

Un punto a destacar o de prevención es cuando te toque en el entrenamiento CLIMBING ROPE, procures llevar calcetas altas o en su defecto un pants que cubra completamente las piernas, ya que al bajar la cuerda llega a rozar y a quemar, sobre todo el área de las espinillas y los tobillos.

Como ya se mencionó, son ejercicios diferentes a los que están acostumbrados los atletas. Si tienes un gimnasio es el momento de implementarlos para llamar la atención de la gente, de la misma manera, tus mismos atletas correrán felices con sus conocidos para recomendar tu gimnasio. 

¡Escala a la explosión de tus entrenamientos!

TAGS:, , , , , ,

Déjanos un comentario