Las mujeres trascendiendo en CrossFit

Iron

No cabe duda que los atletas más reconocidos nos llenan de inspiración, por su dedicación, sacrificios, compromiso y disciplina; por ello, queremos destacar todo lo que hemos aprendido de las atletas femeninas, especialmente en el mundo de CrossFit. 

Los estereotipos se han roto, una mujer fuerte es sinónimo de ser sexy. No hay atleta de CrossFit que no sea fuerte, esto lo digo porque solo hace falta mirar la clase de ejercicios que se ejecutan, están basados en un entrenamiento militar por su explosividad y la combinación de varias disciplinas de suma exigencia como lo es la gimnasia y la halterofilia. Solo dimensionemos cómo han trascendido: la halterofilia fue incluida como deporte olímpico en 1896, casi un siglo después (1987) se celebró el primer campeonato de halterofilia femenina. Ya para 1997 se aprobó por el Comité Olímpico Internacional la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos. Está de más decir y queda muy claro que las mujeres han batallado mucho más a lo largo de la historia por destacar en todos lo rubros (política, deportes, derechos, literatura, etc). 

Tia-Clair Toomey

El problema de que antes se limitaba a las mujeres en todas las actividades es porque el hombre siempre ha creído que es superior en todo, cuando no es así. Una mentalidad pequeña es pensar que está mal que una mujer sea más fuerte que un hombre, además de agregar comentarios machistas y misóginos. ¿Cuántos hombres en el gimnasio se han sentido ofendidos porque carga más peso que ellos una mujer? En vez de sentir pena o sentirse ofendidos, debemos tener admiración e intentar aprender de ellas. 

Uno de los principales problemas que pasan las crossfitters, son los estereotipos que se tienen sobre el cuerpo de una mujer (Si quieres saber más del tema checa este artículo:Estereotipo de una mujer fitness), el recibir comentarios de “eso es para hombres”, además de hacerles entender a su familia que no es un deporte peligroso. Cabe recalcar que no es una situación que le suceda a todas y solo son algunos ejemplos, ya que otras crossfitters han pasado por otras adversidades. 

Las mujeres son un pilar de fortaleza, tan solo hace falta darse una vuelta a las redes sociales de las atletas de CrossFit, por ejemplo, Brenda Castro más que conocida y querida en México; si no la ubicas, ella ha participado en 2 ediciones de los CrossFit Games. Todos los días nos comparte su rutina dejando en claro que su dedicación es mucha haciendo que las personas le tengan admiración (incluyéndome), siendo un claro ejemplo de persistencia y dedicación. Ella emergió en este mundo al ver un video de CrossFit que su amigo le mostró y le encantaron los movimientos; cuando era pequeña fue gimnasta, suceso que le causó nostalgia y la incitó a tomar una clase de prueba. Lo demás es historia. El reto que se le presentó fue convencer a sus padres que no era un deporte peligroso y romper los estereotipos con su padre y amigos que levantar pesas no te hace lucir como hombre. 

Brenda Castro

También hay otras historias como la de Sol Lupo. La crossfitter argentina competidora en los CrossFit Games 2018, llegó al mundo del CrossFit porque no se sentía del todo cómoda con su cuerpo… Intentó yendo al gimnasio, práctica que dejó pronto porque le parecía aburrido, por eso decidió probar CrossFit, se enamoró de la disciplina y ahora es un ejemplo a seguir.

Estas son historias de algunas crossfitters, hay muchas más que nos demuestran la fortaleza física y mental que han practicado a lo largo de tantos años para proclamarse como un estandarte en CrossFit.

No existen mujeres débiles, solo mentes pequeñas. 

TAGS:, , , , , , ,

Déjanos un comentario