Pon en forma tu dinero invirtiéndolo

Iron Equipment > CrossFit® > Pon en forma tu dinero invirtiéndolo

Pon en forma tu dinero invirtiéndolo

CrossFit®

Siempre que alguien quiere iniciar la aventura de poner su propio gimnasio o box de CrossFit® le pasan miles de cosas por la cabeza. El miedo y la emoción se empiezan a mezclar tanto, que a veces no logramos diferenciarlos, pero sabemos que cuando existen las ganas, la emoción se sobrepone al miedo y se da por iniciada una nueva aventura de vida. A lo largo de más de 6 años con Iron Fitness, he logrado identificar algunos puntos que considero deben ser tomados en cuenta por aquellos que incursionan en el negocio de los gimnasios y, aunque sé que no son los únicos, éstos me han ayudado mucho a crecer y mejorar. Aquí comparto 5 puntos que pueden hacer más fácil el camino de alcanzar el éxito en tu gimnasio.

 

1.- Invierte en conocimiento. No se puede enseñar lo que no se domina y en el negocio de los gimnasios de CrossFit® el éxito está en enseñar. Uno de los puntos que nos diferencian de los gimnasios convencionales es que nuestro sistema consiste en armar grupos reducidos para enseñar, corregir y mejorar los movimientos a trabajar en el WOD (Workout Of the Day); pero sin el conocimiento suficiente no podrás cumplir las expectativas de tus clientes. Simplemente no puedes enseñar y corregir a alguien si no tienes el conocimiento suficiente para llevar desde cero a una persona por movimientos que requieren de cierta técnica para evitar lesiones y lograr resultados contundentes. La inversión que debes tener siempre como prioridad es la del conocimiento, porque nadie debe dejar de aprender en toda su vida si quiere sobresalir de entre los demás. Esta es la inversión más costosa que podremos tener (si es que la podemos llamar costosa), ya que requiere de tiempo, dinero y mucho esfuerzo para adquirirla y después transmitirla.

Clinica de Gibran Rodriguez en Iron Leon Oriente

 

El visitar otros gimnasios, hablar con los clientes y, de ser posible, con los dueños de los mismos, te ayudara a compararte y tener una perspectiva de lo que estás haciendo tú contra lo que hacen los demás. Por ejemplo, si ese gimnasio al que visitas está en un lugar poco transitado, en un área que no es comercial, con menos equipo que tú, pero tiene más clientes y su comunidad es más interactiva que en tu gimnasio, seguramente ahí están haciendo las cosas mejor en el punto más importante que es la atención al cliente y la integración. Sin eso, simplemente vas a tener una rotación de clientes alta y no habrá testimonios favorables de tu gimnasio, los cuales son indicadores importantes del éxito o fracaso de un negocio.

La baja rotación de clientes es otro aspecto que debes tomar en cuenta. El tener clientes constantes, de muchos meses o años te ayuda a observar sus mejoras y determinar si lo que estás enseñando funciona, además de que, si eres lo suficientemente observador, podrás aprender y pulir el arte de la enseñanza, el cual no todos tienen el privilegio de dominar. Los gurús del ejercicio físico inventan nuevos ejercicios observando y experimentando en alguien principalmente cercano a ellos y eso los hace sobresalir de entre los demás, porque innovan y ofrecen resultados antes que los demás.

En caso de que tengas en tu equipo de trabajo a otros entrenadores además de ti, no te olvides de invertir en ellos también, porque así harás más homogéneo el servicio de tu gimnasio. Invertir en el capital humano es de suma importancia en cualquier sector.

 

2.- Invierte en equipo.  Es de los primeros aspectos a considerar y discutir al inicio de tu proyecto, pero es un tema que está siempre presente, ya que no hay nada eterno. Aunque los fierros duren mucho tiempo, algún día se van a desgastar o romper, por lo tanto, tendrás que renovarlo. El tema de la renovación va de la mano con la calidad que compres y el cuidado hacia el equipo que inculques en tus clientes, pero siempre será más conveniente comprar algo que valga $10 pesos y que dure 10 años, a un equipo que cueste $5 pesos y dure 3 años.

En calidad siempre sabemos que podemos confiar en Rogue Fitness, por su relación con CrossFit® y los CrossFit Games siempre exige tener el mejor material con las últimas novedades en el deporte del Fitness, y aunque el precio de Rogue Fitness puede ser superior, sabemos que sus estándares de calidad y sus garantías valen cada peso que invirtamos en ella. Con Rogue podemos encontrar desde lo más básico para el desarrollo de tus clases, hasta el articulo más especifico y necesario para tus competidores. Se inteligente en tus compras.

 

Iron Leon Norte

 

3.- Invierte tiempo escuchando a tus clientes. El objetivo más importante es la satisfacción de tus clientes, pues sin ellos no tienes un negocio. La interacción con ellos es importante para saber si están felices, si han avanzado, si les gusta asistir a tus clases, eso te ayudará a mejorar tu servicio y a seguir haciendo cada vez mejor eso que tanto les gusta de tu gimnasio.

Una herramienta muy útil son las encuestas, de preferencia anónimas, ya que estas les permiten a los clientes expresar su opinión de la forma más abierta acerca de los servicios que reciben. Si es el esperado de acuerdo al precio que pagan, si están felices con el trato de los entrenadores o si están conformes con la higiene de las instalaciones (muy importante y a veces olvidado). Todas estas opiniones pueden llegar a ser muy duras o satisfactorias, dependiendo de lo expresado por los clientes, pero debes ser humilde y realista para asimilar los aciertos y errores, y así poder tener una clientela feliz. Esto también es un tipo de inversión y de las más importantes, ya que es el tiempo que le dedicas a las personas lo que hace posible el sueño de vivir de un box de CrossFit®.

No olvides darle retroalimentación a tu equipo de trabajo.

 

4.- No descuides a tus clientes por competencias. Ir a competir siempre será una experiencia atractiva y emocionante, pero el motivo principal de la mayoría de los gimnasios de CrossFit® no son las competencias, sino los clientes que van por mantenerse saludables o a pasar un buen rato para bajar el estrés. Debemos tener bien claro que el 95% o más de la comunidad que asiste a entrenar va principalmente por salud y recreación (ellos son quienes pagan los sueldos y las cuentas), y aunque compitan por vivir la experiencia y la adrenalina, la prioridad puede ser el familia y trabajo. Aunque tal vez no todos paguen lo mismo, todos merecen la misma atención sin importar los objetivos que tengan. No debes perder de vista que tu gimnasio es un negocio y probablemente tu ingreso principal para vivir, por lo que debes hablar con tus clientes que tienen la intención de ser atletas y atenderlos en horarios especiales para que todos reciban la atención que buscan según sus metas, así lograrás esa tan anhelada e importante satisfacción de todos tus clientes.

Iron San Francisco

 

 

Si tú eres el competidor, debes ser aún más cuidadoso de no descuidar a tus clientes por entrenar para tus competencias; eso implica organización y disciplina para atender ambas cosas a su debido tiempo. Si tu objetivo principal es competir por sobre cualquier otra cosa, entonces encuentra a alguien que te apoye y puedas confiarle tu tan preciado gimnasio, el cual muy seguramente es el ingreso que te permite entrenar para competir. El que tenga tienda que la atienda y si no, mejor que la venda.

 

5.- Cobra lo adecuado para poder invertir. Ya lo mencionamos anteriormente; los cursos, los seminarios y el equipo no son baratos, y para mantener un nivel de atención se necesita actualizarse. Puedes armar una lista a corto y mediano plazo de los cursos o temas de los que te gustaría aprender y así poder administrar tu ahorro e invertirlo en lo que necesitas. El precio de tus servicios será valorado siempre y cuando su calidad sea la más alta posible. Los clientes que están dispuestos a pagar un precio justo pueden tardar en llegar, pero una vez que sean tus clientes, tú debes mantener una calidad de atención alta y así poder retenerlos, pues ellos son la base de tu negocio. Como decimos a veces “que aquilaten lo pagado”.

 

La observación permanente, la interacción con tu equipo de trabajo y con tus clientes, la prueba y error en la aplicación de ideas, pueden ayudar a afinar tus procesos dentro de tu negocio. Servirán para dar solución más rápida a cualquier problema que se presente.

Aunque no existe receta para el éxito y claro está que este articulo tampoco lo es, siempre es importante estar alerta para no perder la noción de lo que pueda ayudar a ser mejor, por lo que la lista de puntos a considerar para el éxito puede ser de 50 o 100 diferentes. Y sé que esto tampoco es descubrir el hilo negro, pero muchas veces estamos tan clavados en las tareas diarias que nos olvidamos de enfocarnos en lo importante, un recordatorio nunca es malo para no perder el enfoque de nuestro objetivo: tener un gimnasio próspero y lleno de clientes felices.

 

Escrito por Domingo Velázquez. Agricultura, Levantar Pesas y Viajar. Equipo Iron

One Comment

  1. Evelin

    Excelente articulo!! gracias por compartir.

    Reply

Déjanos un comentario