¿Por qué invertir en un gimnasio?

Iron Equipment > Iron > ¿Por qué invertir en un gimnasio?

¿Por qué invertir en un gimnasio?

Iron

Emprender en un negocio es de las mejores cosas que puedes hacer por ti, ser tu propio jefe y superar tus límites tanto emocionales como profesionales, es una satisfacción que nadie te podrá quitar, no es fácil, pero sin duda es algo que vale la pena hacer si sientes esa chispa de emprendedor en ti. El mundo del fitness está creciendo cada vez más, y pensar en invertir en un gimnasio puede ser una gran idea a considerar. ¡Estos son unos de los beneficios en hacerlo y tener tu negocio al 100!

Motiva a los demás a un nuevo y mejor estilo de vida.

Hoy en día las personas están buscando más alternativas para cuidar de su salud, el problema de la obesidad en México es una de las principales causas de graves enfermedades, ayúdalas a encontrar la mejor opción para lograr sus objetivos. No tienes que ser fisicoculturista o alguien dedicado 100% al deporte, si lo eres y quieres emprender tu negocio, ¡es una excelente e inteligente decisión! Pero si no, y te interesa este ambiente fitness, puedes comenzar a asesorarte y contratar a personal que esté muy bien calificado. Recuerda que hacer las cosas lleva su tiempo y esfuerzo, pero si le brindas lo mejor a tus clientes ellos lo retribuirán a tu negocio hasta por el doble.

Elige tu tipo de gimnasio.

Comienza por decidir el tipo de negocio que quieres emprender y por definir cuál será su objetivo principal, un gimnasio de CrossFit (Box) o uno tradicional con equipo de cardio y maquinas de peso, desarrolla un buen plan de negocios y comienza a rodearte con personas del mismo ramo o intereses, es muy importante que vayas conociendo a tu competencia y a analizar cuántas personas necesitarás en tu equipo de trabajo.

Inversión <50-65% Un gimnasio de CrossFit® o Funcional puede representar una inversión mucho menor.

Gimnasio de CrossFit Iron Fitness

El pilar de tu servicio y comunidad

Los entrenadores son una base fundamental para el éxito de tu comunidad y negocio. Para esta parte, dependerá de la capacidad y resultados de los entrenadores y de todo tu personal, esto para requerir de la menor cantidad de empleados posibles al principio y así comenzar a ser redituable en menor tiempo. Si tus clases tienen mucha gente, probablemente necesitaras más entrenadores por hora, pero seguramente, esa cantidad elevará tus membresías y mantendrían tu porcentaje de sueldos en el rango.

Sueldos: 35-45% La capacidad y pasión de tus entrenadores aumentaran la retención de clientes.

Desarrolla tu propia imagen en la mejor ubicación.

Crea una misión, visión y valores que representen lo que eres y cuál es el propósito de tu negocio, además de crear una imagen más profesional, las personas podrán conocer cómo se manejan las cosas adentro, elige el lugar correcto para que no sientas tan pesado un gasto mensual en renta. Si seleccionas bien la ubicación y el tamaño del lugar según tu capacidad de atención, no tendrás por qué preocuparte tanto por este punto. Una buena ubicación puede ayudar a captar nuevos prospectos, lo que hará menos pesado el gasto en promoción y publicidad. Además, el espacio es fundamental para la comodidad y correcta práctica de la actividad; un lugar apretado se vuelve peligroso y muy incómodo en una actividad física.

Apóyate de las redes sociales para difundir todo tipo de información, es una herramienta gratuita que ahora todo el mundo está usando y que es muy efectiva si la sabes usar correctamente. ¡No te quedes atrás y actualízate constantemente!  

Renta: 45-55% La ubicación y el espacio harán la diferencia para reducir la carga de la renta.

Invierte en las mejores marcas

¡Mucho ojo al momento de invertir en equipo para tu gimnasio! Haz comparativa en productos, checa sus páginas web, redes sociales y sobre todo los comentarios que hacen los clientes. Investiga sobre la calidad de sus productos, de dónde provienen y el tiempo de garantía que tienen. Al pedir una cotización, haz todas las preguntas necesarias para que estés tranquilo con tu compra. Algo importante al hacer tu compra es pensar en el mantenimiento o renovación de equipo e instalaciones, puede ser tan alto como tú lo decidas (y cómo se requiera) ¿Por qué es decisión nuestra? Porque si adquirimos equipo de calidad, con garantía y además le damos su correcto uso, el mantenimiento llegará a ser necesario muy pocas veces en el año. Equipo como Barras Rogue Fitness solo requieren limpieza cada determinado tiempo según su uso, pero una vez al año podría ser factible ¿Que se doblen o rompan? Muy poco probable. Toda la gama de equipo que maneja Rogue Fitness, seguro será una excelente inversión a largo plazo. Las remadoras Concept2 no pueden faltar en tu gimnasio, ya que el mantenimiento puede ser de una vez al año, además de ser muy sencillo de realizar y barato de adquirir. Existen remadoras Concept2 con más de 10 años de uso en gimnasios de CrossFit que han recibido un mantenimiento cercano a nada en comparación de caminadoras y elípticas, y siguen funcionando a la perfección.

Variables ¿?% Dependerá de las decisiones iniciales al montar tu centro fintess; el mantenimiento mensual puede ser la diferencia entre utilidad o pérdida.

Gimnasio de CrossFit Iron Fitness León

No olvides los servicios básicos.

Son gastos fundamentales de los cuales no podrás prescindir, tales como el agua, luz, internet, gas (En caso de que tengas regaderas, lo cual es muy recomendable), publicidad, entre otros según el tipo de negocio y de sus necesidades. Un sistema de administración de gimnasio, que te permita llevar los registros de membresia, ventas y reportes de pago es sumamente crítico hoy en día. Aquí es donde entra ODEN, el cual además de permitir un control fácil de tu negocio Fitness, le ofrece una experiencia única a los usuarios con su tienda, monedero electrónico, biblioteca de ejercicios, entre otras funciones.

Servicios: 5-10% La experiencia del cliente fuera y dentro de tu negocio permitirá aumentar la fidelización.

Haz una inversión inteligente y emprende con un negocio bien planeado, no te desesperes ante la presión que puedes presentar, en algunas ocasiones, tendrás que lidiar con tu competencia, trabajarás mucho y a lo mejor hasta más horas de las que pensaste, pero todo esto, valdrá la pena cuando veas el camino que has recorrido, la impacto sobre el estilo de vida de tus clientes,  los buenos momentos, los aprendizajes de los malos y, el poder ver tu superación como toda una persona de negocios.

“Si tus sueños no te asustan, entonces no son lo suficientemente grandes”

TAGS:, , ,

Déjanos un comentario