Prevé las lesiones

Iron

Las lesiones además de dolorosas nos destrozan por dentro porque sabemos que no vamos a poder entrenar por un tiempo. Creo que es de los miedos más grandes de un gran atleta como tú. Más allá de todo esto, nuestro bolsillo se puede ver un poco perjudicado por los gastos médicos, como con un fisioterapeuta, y si llega ha ser algo más grave, llevar rehabilitación o una posible operación. Son escenarios que al menos yo quiero evitar a toda costa. Por ello, mejor ve preparado al entrenamiento y no te exijas más de lo que tu cuerpo puede.

Recuerda que el fortalecimiento óseo hace la diferencia. Los ejercicios de fuerza como el levantamiento de pesas ayudarán a tener huesos fuertes, ya que la estructura de tu cuerpo soportará ejercicios de alta exigencia, evitando lesiones en corto y largo plazo, además de la osteoporosis. 

ROGUE OLY OHIO LIFTING BELT

Una de las principales que se usan en el entrenamiento por los pesos excesivos que cargas son las fajas, evita las famosas hernias y no te detengas por ningún motivo en el entrenamiento.

FAJA – BASIC BACK SUPPORT

Es un soporte anatómicamente ajustado a la espalda que alivia la presión y ofrece calor, estabilización y alivio de dolor. Usada para lumbalgia, cansancio y otros problemas de espalda.

ANKLE RECEPTOR X-STABLE (TOBILLERA)

Al entrenar, uno de nuestros principales soportes al cargar peso es en los tobillos, y míralos, son muy pequeños pero con mucha fortaleza. Añade fuerza con esta tobillera que te da un movimiento natural sintiendo soporte y estabilización; con un diseño delgado para adaptarse a todo tipo de calzado. 

BLUE LINE KNEE (RODILLERA)

Todos hemos escuchado: “yo era muy bueno para este deporte, pero me fregué la rodilla”. Pues evitemos tener este comentario y si ya la tenemos fregada añade fortaleza con esta rodillera de neopreno de 7 mm de grosor. Fuerte compresión y diseñado para la estabilización durante la movilidad.

De igual manera, si seguimos pensando en prever o si no estaba en tus planes y surge una lesión, existe una gran alternativa con masajeadores. Perfectos para antes y después del entrenamiento, aliviando los dolores musculares y ayudándote al calentamiento previo o después del entrenamiento:

HYPERICE – HYPERVOLT

HYPERICE HYPERSPHERE

 HYPERICE VYPER 2.0

Cuando un atleta se lesiona, no solo se ve afectado su cuerpo, sino que repercute de manera psicológica, y si no la mente no está preparada para esto, puede surgir una depresión, ya que se muestra la fragilidad del atleta ante el estrés afectando a nivel cognitivo, emocional y conductual. Y si se cae en esta, la lesión será más complicada de superar. Los daños psicológicos pueden tener mayor influencia que los físicos.

Los atletas pasan por 5 etapas durante la lesión:

-Negación de la lesión.

-Cólera (enfado).

-Negociación (ambivalencia emocional).

-Depresión, provocada por la sensación de pérdida (a nivel funcional, estatus…).

-Aceptación y reorganización.

Propuestas por el psiquiátra Kubler-Ross en 1962.

¿Por qué no prevemos las lesiones? Así, no te detendrás en el camino por lograr tus objetivos.

¡Cuida tu cuerpo, tu salud y tu economía!

TAGS:, , , , , , , , , ,

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.