Prueba un nuevo reto con los Benchmarks de CrossFit

Iron

¿Has escuchado hablar de Cindy, Holleyman, Kalsu o Helen? Estos nombres puedes encontrarlos en los Benchmarks de CrossFit. Son catalogados como un entrenamiento al igual que los WODS de CrossFit, la diferencia reside en que son más complejos de ejecutar por tener un mayor nivel de dificultad que una sesión de entrenamiento a la que estás acostumbrado a practicar, ya que estos no son recomendables realizarlos constantemente. SON PARA VER TU PROGRESO COMO ATLETA. 

En los Benchmarks de CrossFit podrás encontrar: The Girls y Hero WODS.

THE GIRLS

“Pensé que cualquier cosa te dejaba boca arriba mirando hacia el cielo y preguntando qué demonios me pasó, merece un nombre femenino”. (Greg Glassman, fundador de CrossFit y creador de los Benchmarks). 

Son llamados The Girls por tener nombres de mujeres. Tomando como inspiración lo que hace The National Weather Service (Servicio Meteorológico Nacional) de Estados Unidos con los nombres de las tormentas. Dejando en claro que al finalizar los benchmarks sentirás que ha pasado sobre ti una tormenta. 

HERO WODS

Por otro lado, los Hero WODS toman inspiración en los soldados caídos en batalla, designando el nombre de los héroes que cumplieron con su deber honrando su sacrificio. También, existe una vinculación de los Benchmarks con el ejército porque tanto militares como policías practicaban entrenamientos de alta intensidad como CrossFit. Recordando que el ejército funge como inspiración para crear esta disciplina. 

Si decides probar estos retos procura tener un gran ritmo como atleta, dado que requieren técnica, resistencia muscular y cardiovascular. Al terminar, es importante que registres tus resultados y ver si necesitas más tiempo para volver a realizarlos considerando qué aspectos mejoraste y en cuáles debes hacer un esfuerzo extra para perfeccionar; puedes medir tu progreso en los diferentes niveles como lo son 🡪 principiante, intermedio, avanzado y élite. Por ejemplo:

Hero WOD Murph:

Por tiempo

  • Correr una milla
  • 100 Pull-Ups
  • 200 Push-Ups
  • 300 Air Squats
  • Correr una milla

Todo con chaleco de peso (20/14 lb)

El resultado es el tiempo que te toma terminar todos los movimientos y millas. Podrás ver en qué nivel te encuentras con estos tiempos:

– Principiante: 63-71 minutos

– Intermedio: 47-58 minutos

– Avanzado: 36-41 minutos

– Élite: menos de 35 minutos

Se pueden encontrar variaciones de los benchmarks por si quieres intentarlo y apenas comienzas; por ejemplo, en Murph, en vez de correr una milla sería la mitad o no usar chaleco de peso al entrenar. Esto solo es para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a WODS que implican un gran reto… Posteriormente, estarás listo para realizarlos tal cual y ver en el rango que te encuentras. 

Recuerda, solo son para ver qué tanto has avanzado en tu rendimiento como atleta. No te precipites, alcanza tus objetivos a tu paso y compite de manera sana con otros atletas. 

¿Estás listo para probarlos y competir contigo mismo? 

Deja que nuevos retos potencien tu nivel de atleta. 

TAGS:, , , , ,

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.