Rogue Echo Bike

Workout done: lidiar con el dolor

Iron

 Sabemos que el CrossFit requiere un esfuerzo de alta intensidad por la combinación de ejercicios. El propósito de este entrenamiento es desarrollar habilidades físicas y salud, por lo que tus músculos lidian con la destrucción de las células (fibras) llevándote a un dolor en las próximas 12 horas, aunque en otros casos puede haber un efecto tardío de 48 a 72 horas. Por ello se recomienda realizar:

  • -Estiramientos suaves.
  • -Masaje muscular.
  • -Usar hielo para reducir la inflamación.
  • -Actividad física continua.
  • -Alimentarte sanamente para absorber energía.

Seguramente te preguntarás dónde dejamos el descanso… Como ya se mencionó, la actividad física continua es necesaria, ya que el ácido láctico producido se puede aprovechar como lactato que es una fuente de energía. La mayoría de las personas opta por descansar y dejar que pase el dolor, por experiencia esta no es la solución y aquí te lo vamos a dejar más claro:

«Un estiramiento de flexibilidad debería ser obligatorio en los ejercicios de cualquier deportista. […] ayuda a mejorar tu rango de movimiento, que permite aumentar la fuerza que se produce, también beneficia a estructuras secundarias (fascias, neurosis, tendones, ligamentos, etc.) al aumentar su resistencia y elasticidad», así lo comentó en BBC Mundo Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness Alto Rendimiento, en España.

Gibran Rodriguez en competencia de CrossFit
«BOB»

El CrossFit no es ejercicio fácil, se requiere de mucha dedicación, esfuerzo y una actitud mental positiva por los nuevos retos de suma exigencia. La forma más viable de lidiar con el dolor es entrar en calor nuevamente antes y después del ejercicio, y no parar hasta terminar el entrenamiento. Se recomiendan 5 días a la semana de activación y descansar el resto.

Relaja tus músculos con masajes, con ayuda de algunos de nuestros productos recomendados puedes hacerlo posible:

ROGUE LACROSSE BALL Es ideal para romper nudos musculares y puntos de activación difíciles de alcanzar.
Hypervolt ofrece la experiencia de masaje más personalizada para ayudar a moverte mejor.
Vyper 2.0  es la próxima generación del rodillo de ejercicios vibratorio más poderoso del mundo.
TAGS:, , ,

Déjanos un comentario