Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

5 mitos fitness

por Abraham Lugo en March 30, 2021

No importa si estás empezando o ya llevas tiempo entrenando, te aseguro que has escuchado muchas “recomendaciones” referentes a cómo tener un mejor rendimiento o usar alternativas a la hora de hacer los ejercicios. Vamos a desmentir esta información que algún conocido te ha dicho, claro, no lo hace con mala intención, simplemente hay que informarnos correctamente.

1. Los carbohidratos son malos

Es normal escuchar esto de las personas porque los carbohidratos están muy ligados al aumento de peso, lo cierto es que no todos son malos, existen los carbohidratos buenos que te ayudan a construir músculo. Debes entender que son esenciales en tu alimentación y no hay manera que te deshagas de ellos. Los 3 principales tipos de carbohidratos son el azúcar, almidón y fibra que te proporcionarán energía. 

“Las pautas alimentarias recomiendan que los carbohidratos formen parte de la ingesta diaria de calorías total en un 45 a un 65 por ciento. Por lo tanto, si consumes 2000 calorías por día, tendrás que consumir entre 900 y 1300 calorías diarias provenientes de carbohidratos. Esto se traduce en 225 a 325 gramos de carbohidratos por día”. Lo afirma el personal de Mayo Clinic. 

Ten en cuenta que los carbohidratos contienen una alta ingesta de energía, protege contra enfermedades y controla tu peso. Acóplalos adecuadamente y evita los productos procesados. Dile no a los postres, pero no te prives o prueba alternativas con postres saludables. 

2. El sudor es señal de un buen entrenamiento

A pesar de que al hacer ejercicio sudamos, a las personas les preocupa el no sudar mucho y ven a los demás preguntándose el porqué no transpiraron lo mismo. Hay varias circunstancias que influyen para que una persona sude, por ejemplo:

  • El ambiente del lugar
  • La ropa que se usa
  • La genética

Si decides hacer ejercicio con chamarra a pesar de que hace mucho calor, piénsalo dos veces porque puedes estar afectando a tu cuerpo y tu rendimiento. El usar chamarra para sudar no tiene como objetivo oxidar la grasa rápidamente, lo único que provocará es que te deshagas del líquido que tu cuerpo necesita y este lo recuperarás al hidratarte. 

3. El levantamiento de pesas no son para mujeres ni personas con sobrepeso

Seguramente lo escuchaste o tú mismo lo has dicho: “No levantes pesas porque te pondrás musculosa” o “Primero debes hacer cardio”. En el caso de las mujeres, optan por dedicar más tiempo en trabajar las piernas y glúteos sin saber que el levantamiento de pesas les ayudará a tonificar más el músculo y su figura combatiendo la osteoporosis, la artritis y mejorando la circulación sanguínea. Para un cuerpo musculoso se necesitará un entrenamiento intenso a base de dietas especiales.

Por otro lado, se cree que las personas con sobrepeso al hacer levantamiento de pesas solo harán crecer el músculo y la grasa se quedará ahí. En un inicio parecerá que solo se está aumentando de peso, pero eso se debe al crecimiento del músculo, algo totalmente normal. Debemos saber que no solo el cardio ayuda a oxidar la grasa. Combinando ambos darán mejores resultados. Como en cualquier persona, lo mejor será tener un plan de entrenamiento avalado por expertos en el tema.  

4. Haciendo muchas abdominales lograrás el Six Pack 

Todos los días haces abdominales trabajando cada parte de él, pero sigues sin tener los resultados esperados. No importa la cantidad que hagas si no llevas una dieta saludable combinado con ejercicios de cardio. Es la parte del cuerpo donde más se acumula la grasa, por ende, uno de los más retantes. Lo cierto, es que no son los únicos puntos a tratar, si vives en un entorno de estrés retendrás el efecto de las abdominales.

Sé constante, cumple con tu plan de entrenamiento y aliméntate sanamente.

5. No pain no gain

Te han inculcado la idea de que al hacer ejercicio debe doler. Lo grabas en tu mente y en el momento de la ejecución empiezas a sentir dolor y crees que todo va bien cuando tu cuerpo podría estar avisándote de una posible lesión. Quizá estés efectuando mal la técnica del movimiento y puede que eso ocasione el dolor, si persiste deja de hacerlo. Es mejor que comiences por entender cómo trabajan los músculos en cada ejercicio y sobre todo, revisar tu técnica con tu Coach. Si no estás seguro de cómo realizarlo, pregunta. 

Seguramente conoces otros mitos y si llegas a escuchar o te hacen alguna recomendación, investiga del tema antes de propagar información errónea. 

No confíes en totalidad de las ideas de las personas, a final de cuentas es lo que ellos creen, no un hecho. ¡Asesórate, después ejecuta!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x