Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

¿Entrenas y también fumas tabaco?

por Abraham Lugo en November 23, 2020

Aunque suene difícil de creer, la inactividad física tiene un porcentaje del 9% ligadas a muertes prematuras en el mundo con el desarrollo de enfermedades crónicas. El tabaco, se une  como uno de los peores ‘hábitos’ que tienen las personas, ya que es uno de los orígenes del cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Siendo así, causa el 30% de las muertes por cáncer. 

El tabaco es malo, todos lo dicen y concretamente, ¿Qué causa en el cuerpo?

  • Problemas del corazón y el sistema circulatorio.
  • Cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar.
  • Otros tipos de cáncer (boca, faringe, esófago, laringe, vejiga, páncreas, cuello del útero y algunos tipos de leucemia).
  • Infertilidad e impotencia.
  • Problemas oculares.
  • Diabetes.
  • Desarrollo más probable de gripe, resfriado y bronquitis. 

Si fumas tabaco tu recuperación post entrenamiento será más lenta. Así como afecta el rendimiento, en gran medida se utiliza el corazón y los pulmones en el ejercicio, los cuales son los más afectados. 

La actividad física es tan influyente positivamente que tiene mejoras en la salud muy generales, pero destaca en este rubro como una terapia no farmacológica para ayudar a las personas a dejar de fumar, ya que el ejercicio controla las ansias y el estrés. 

La actividad física reduce:

  • Síntomas de abstinencia.
  • Deseo de fumar.
  • Aumento de peso durante el abandono.

Si tienes un familiar, amigo o conocido que tiene este hábito, seguramente ya sabe el daño que le hace a su cuerpo, hace falta ver lo explícito que viene en la cajetilla de cigarros. Independientemente de ello, no puedes hacer nada para cambiar su mentalidad, dado que se aferran al ‘estado de relajación o placer’ que les ofrece el tabaco y sus componentes. Solo intenta alejarte cuando fumen, ya que el humo que expulsan es igual de dañino. 

Si la necesad no está de por medio y se quiere abandonar este hábito, lo ideal es buscar ayuda con un profesional, el cual asignará un programa para dejarlo definitivamente.

Con esta información debe quedar claro: hacer ejercicio NO contrarresta los efectos negativos del tabaco. 

No lo tomemos como una práctica normal, recordemos que es una droga legal que al final es perjudicial en la salud. El deporte y el tabaco no van de la mano.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x