Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

Como el CrossFit® cambia tu vida

por Maria Fernanda Cortez en July 27, 2022

El deporte siempre ha estado presente en nuestra vida diaria de distintas maneras, muchas veces ni siquiera le dimos la suficiente importancia. Desde la infancia, nos han inculcado en las escuelas la cultura del deporte. Los niños por naturaleza son curiosos y aman liberar toda su energía, por eso que, en el ámbito escolar es indispensable fomentarlo. 

En épocas pasadas, era muy común que los niños y jóvenes de un mismo vecindario, salieran a jugar fútbol, básquetbol, vóleibol o cualquier otro deporte. Sin saberlo, estaban realizando actividad física que les permitía incrementar su fuerza y resistencia. Su principal motivación era la felicidad que les causaba el estar con sus amigos y disfrutar el momento. 

Todo esto cambió, en general el mundo cambió. Por diversas cuestiones se ha perdido la cultura de realizar un deporte por mero gusto. Influyó mucho el incremento de inseguridad en las calles, internet, redes sociales, videojuegos, etc.

Es un hecho que los humanos nos hemos vuelto más sedentarios y esto en parte se lo debemos a la tecnología. Esto ha causado un declive en la salud global. Cada vez es más normalizado el tener diabetes, hipertensión, cáncer, ansiedad, depresión; no podría terminar de nombrar las enfermedades y trastornos, pero es una realidad. 

 

No todo está perdido aún. Un porcentaje de la humanidad lleva una vida activa y sana. Existe una amplia gama de deportes y ejercicios muy completos, pero el CrossFit® en particular no se limita a un solo deporte, puedes practicar una vasta variedad de movimientos. En realidad, es ideal para todas las personas.

Las personas que no están familiarizadas con el CrossFit®, por lo general piensan que es un deporte de fuerza bruta o que debes ser un atleta de alto rendimiento para realizar los distintos entrenamientos. Pero no es así, como todo, es empezar poco a poco. 

El principal reto para practicarlo no es cuánto peso puedas aguantar, o qué tan rápido corras, es estar consciente que una vez que tomas la decisión de iniciar, no hay marcha atrás. Tu cuerpo y mente te van a pedir continuar cada día, porque el estar bien es un compromiso propio de por vida.

A partir de los tres meses de entrenamiento arduo, empezarás a ver los cambios físicos en tu cuerpo, quizá te sientas más activo, notes mayor musculatura en brazos, abdomen o piernas. Es una realidad, que la motivación va a incrementar cuando veas los resultados en tu cuerpo.

El CrossFit® te permite ser más dinámico, quizá en algún momento te toque realizar algún movimiento que no te agrade mucho, pero también practicarlo te va a ir sacando de tu zona de confort. Hay personas que prefieren hacer más peso que ejercicios de resistencia o viceversa. 

Lo maravilloso de este entrenamiento es que, reúne todos los aspectos para tener un cuerpo fuerte, resistente, equilibrado y con destreza al mismo tiempo. Es como reunir todos los superpoderes de cada héroe en una sola persona. Incluso los héroes de cómics deberían pensar en practicarlo. 

Conforme vayas superando cada prueba que resultaba imposible, no sólo tu cuerpo se verá reflejado en eso, tu mente será el principal beneficiado. A nivel psicológico, la autoestima puede incrementar, incluso si eres una persona de baja autoestima, ver lo capaz que puedes llegar a ser, te hará ver realmente la persona que eres.

Las personas que realizan CrossFit® hablan de experimentar su propia superación personal a diario. Lo que les permite tener mayor confianza consigo mismas. Además de todo, estos cambios también se reflejan en su vida diaria, pueden llegar a sentirse que logran cualquier cosa que se propongan.

Al realizar un entrenamiento funcional, la fuerza que ganas la puedes aplicar en tu vida cotidiana; como cargar artículos pesados del supermercado, por decir algo. Comenzarás a sentirte fuerte y poderoso. 

El CrossFit® nos trae de nuevo ese sentimiento que teníamos en la infancia al salir a jugar un rato y quemar calorías, nos llenaba en todos los sentidos y no era una cuestión de obligación, sino de felicidad.

Jamás te aburres de él, ni puede llegar a ser tedioso, gracias a su carácter colectivo, intenso y variado, que resulta muy entretenido. El Work Out of Day permite desarrollar también tu habilidad social, ya que las clases colectivas son por excelencia, las formas de entablar una positiva relación humana. 

Para las personas que se les facilita hacer amigos es excelente, pero también para las que son reservadas; ya que les permite sentirse más cómodas con su grupo de entrenamiento. Esto produce un gran sentimiento de grupo, de comunidad y una sensación de compartir. Te encuentras dentro de un "lugar seguro" donde se facilita el crecimiento a nivel físico y a nivel personal. Básicamente fomenta la integración social.

Otra habilidad que te permite desarrollar es el sentido de competición; al ponerte objetivos cada vez más intensos y ver la ganancia de esos resultados, se experimenta una pérdida gradual del miedo a enfrentar desafíos e incluso los pensamientos limitantes de cualquier índole, se van perdiendo poco a poco. 

Alan Gow profesor de psicología en la Universidad Heriot-Watt, en Edimburgo (Escocia). Estudia el impacto que puede tener en nuestro cerebro aprender nuevas destrezas. Su conclusión fue que, "nuestro cerebro se vuelve más activo cuando probamos un nuevo desafío". 

A nivel neuronal, los cambios que se producen son aún más impresionantes. La práctica continúa de este entrenamiento, activa en el hipocampo células que inhiben el retraso de la vejez, e impulsan a la regeneración de neuronas para prevenir enfermedades como:  Alzheimer, Parkinson o Esclerosis Múltiple.

Cualquier deporte, entrenamiento o actividad física que realices, siempre va a ser positivo. No hay que limitarse a uno solo, quizá allá afuera hay algo más esperándote para sacar tus mejores habilidades. 

Cuando estás pasando por una situación complicada en tu vida y los ánimos están por los suelos, quizá no haya motivación ni un toque de satisfacción en lo que estás viviendo.  En ese momento tu cuerpo y mente te están avisando que algo no anda bien. Las personas necesitamos un respiro de vez en cuando o aferrarnos a algo que nos de vida otra vez, y es ahí cuando el CrossFit® te puede cambiar la vida. 

"La única persona en la que estás destinado a convertirte es la persona que decidas ser".

– Ralph Waldo Emerson

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x