No hay productos en el carrito
Las Medicine Balls (Balones medicinales) pese a hacer mención de un uso médico en su nombre, son también usados para ejercicios de fuerza. Usualmente son utilizados en entrenamientos de alta intensidad como CrossFit® y en rehabilitación por su gran explosividad, pero con probabilidad de lesión prácticamente nula, ya que se centra en tonificar y mantener activos los músculos.
Algunas de sus características es que están recubiertas de látex, suelen abarcar de las 4 a 30 LBS y hay dos tipos: con rebote y sin rebote; normalmente son más usadas las que no tienen rebote.
Su origen data en los años 50 con la pediatra Elizabeth Kong y la fisioterapeuta Mary Quinton. Se inspiraron en sus pacientes con problemas ortopédicos para que tuvieran un ejercicio físico adecuado de acuerdo a su tratamiento.
Por su gran versatilidad se pueden usar para trabajar la musculatura de todo el cuerpo, especialmente el CORE, una zona subestimada que origina una gran fuerza para la ejecución de ejercicios de mayor exigencia. Visita Core: el origen de la fuerza.
Mira la variedad de ejercicios que puedes incluir en tus entrenamientos adquiriendo una ROGUE MEDICINE BALL.
Se podría crear una lista enorme de todos los ejercicios que puedes ejecutar, es muy similar a la adaptación de los entrenamientos de una ROGUE KETTLEBELL.
Es el momento para añadir una Medicine Ball en tus entrenamientos.