Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

¿Cómo hacer tu barra ROGUE® más ancha?

por Abraham Lugo en May 07, 2021

Existen en venta barras con el eje más grueso para darle un plus a las manos y antebrazos como el ensanchamiento, dando un mejor agarre en los levantamientos de fuerza. Entre los ejercicios más comunes para lograrlo se encuentran Deadlift, Bench press, Bicep curl, Pull-ups, etc. 

Al realizar este tipo de ejercicios con una barra más ancha podemos tener más fuerza de agarre, algo muy necesario en la calistenia por consistir en suspender el cuerpo en tubos o barras. Incluso, esta técnica es usada por atletas que practican powerlifting como los strongman. 

Una de nuestras grandes recomendaciones para llevarlo a cabo es la ROGUE AXLE con 48 mm de diámetro. Está sujeta a pedido, puedes preguntar por vía mensaje con uno de nuestros asesores de venta.

El diámetro normalmente es:

Hombres → 28 mm / 20 kg

Mujeres → 25 mm / 15 kg

Si quieres poner en práctica esta técnica cuanto antes te recomendamos: 

  • Envuelve 1 toalla o 2 
  • Envuélvela con espuma aislante
  • Envuelve con cinta 
  • Usa agarraderas de plástico duro 

Todas se colocarían en la parte de la barra donde la sujetarás y no alrededor de todo el eje. Además, no solo aplica para ensanchar las barras, también las mancuernas y los racks. 

Aquí debes considerar que engrosar la barra hace que tus habilidades de agarre disminuyan, provocando que cargues menos peso por la complejidad y de cierto modo, pasar a segundo plano la comodidad de la mano; destacando en que no es algo a lo que se esté acostumbrado. Paulatinamente al entrenar de esta manera, hará que tus levantamientos con una barra de tamaño estándar sea más sencillo y la explosividad aumente.

En conclusión, si buscas un agarre con mayor fuerza opta por barras con mayor diámetro y usa las alternativas que te planteamos si no quieres realizar una fuerte inversión, aunque vale la pena. 

Es tan interesante este tema, que muy pronto haremos un artículo para hacer más fuertes las manos y antebrazos, así como los beneficios que podrás gozar, ya que son partes del cuerpo que pasan desapercibidas.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x