Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

Guía de cómo desarmar y limpiar tu barra fácilmente

por Abraham Lugo en December 09, 2020

Limpiar tu barra es más fácil de lo que podrías creer, desde desmontarla, limpiarla y recolocar las piezas. Se debe hacer regularmente, ya que esto ayudará a mantener un óptimo rendimiento. Aquí te explicaremos cómo hacerlo…

Cabe recalcar que este instructivo es exclusivamente para bushing bars/barras de buje.  

Necesitarás unas cuantas herramientas:
  • Pinzas para anillos de retención
  • Trapo
  • Estopa
  • Lubricante Flow
  • Lentes de seguridad

Desmontado

ANILLO DE RETENCIÓN

  1. Sostén con las manos la punta de la manga con una mano, con la otra y con ayuda del alicate retírala encontrando los orificios ejerciendo un poco de presión. 

TAPA

2. Sacude la barra o dale unos pequeños golpes y la tapa saldrá sin dificultad. 

ANILLO DE RETENCIÓN INTERIOR

3. Retira el anillo de retención interior igual que en el primer paso.

4. Coloca una mano por debajo y otra por arriba de la orilla de la manga para que las piezas que están a punto de retirarse no se caigan; con ambas manos empújala hacia atrás con suavidad.

ARANDELA COMPLETA/CALCE/ARANDELA MEDIA LUNA

5.- La arandela completa saldrá fácilmente al igual que el calce (si es que tu barra lo tiene). Posteriormente, saldrá la arandela media luna y una última arandela completa. Esto significa que saldrán en total 4 piezas fácilmente. Puede que necesites empujar la manga un poco hacia delante para que las piezas se retiren por completo, así que ten cuidado porque son muy fáciles de retirar. 

Limpieza y retiro de la manga

RETIRAR MANGA

1.- Al ser retiradas todas las piezas, la manga se podrá retirar con un poco de fuerza, manteniendo una mano en el eje para dar firmeza y la otra empujando hacia atrás la manga. De esta manera, el eje quedará totalmente expuesto.

LIMPIAR

2.- Limpia el lubricante viejo y suciedad del eje con el trapo y la estopa, así como los bujes de las mangas. Los bujes son los orificios de cada orilla (2) de las mangas. 

APLICA LUBRICANTE

3.- Rocía un poco de lubricante en donde los bujes hacen contacto con el eje. NO EN LA MANGA, SOLO EN EL EJE. 

*No es necesario rociar lubricante en toda la parte del eje que cubre la manga, ya que no existe el contacto en esa zona. 


Recolocación

1.- Cuidadosamente, recoloca deslizando la manga al eje. Cuando esté en la posición correcta, hazla girar para que el lubricante se disperse uniformemente en los bujes.

2.- Desliza hacia atrás un poco la manga para que quede expuesta la punta del eje.

ARANDELA COMPLETA Y ARANDELA MEDIA LUNA

3.- Coloca la arandela con las manos. A continuación, coloca la arandela de media luna y sostenlas mientras que con la otra mano deslizas hacia atrás la manga. En este punto el eje dejará de estar expuesto, por lo que la manga regresará a la posición correcta.

NOTA: la arandela tiene 2 caras: una lisa y una con bordes. Al recolocar las piezas, la cara con bordes debe ser la que quede visible. 

CALCE Y ARANDELA COMPLETA

2. Coloca el calce (si tu barra lo tiene), posteriormente la arandela completa, ambas con las manos. Asegúrate que estén colocados correctamente con el alicate presionándolos ligeramente por el contorno de su estructura. 

ANILLO DE RETENCIÓN INTERIOR

3.- Con ayuda del alicate, conecta con los orificios del anillo de retención interior,  apriétalos con suavidad para colocarlos, ya que estos tienen un poco más de abertura para ejercer presión en el interior de la manga. No olvides sujetar la manga con una mano para lograr estabilidad. Asegura correcta colocación presionando ligeramente el contorno de su estructura. 

TAPA

4. Gira la manga para ver que funcione de manera correcta y posterior a ellos, coloca la tapa con las manos. En este punto notarás que gira mejor que antes de limpiarla.

ANILLO DE RETENCIÓN

5. Por último, repite el paso 3 del anillo de retención interior y realiza un último giro de la manga.

¡LISTO! Disfruta de darle mantenimiento a tus barras de buje de manera sencilla. 


De igual manera, adjuntamos ayuda audiovisual de ROGUE®, nuestro principal proveedor:

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x