No hay productos en el carrito
Si tenías pensado que sólo te venimos a hablar sobre su paso y puesto por el gigante ROGUE Fitness® estás equivocado, te contaremos brevemente sobre su carrera deportiva y hasta del podio que obtuvo en las primeras ediciones de CrossFit Games®.
Actualmente desempeña el cargo como Directora de ventas en la compañía y es la persona encargada de dirigir al staff ROGUE® que monta todo el equipo en los CrossFit Games®.
En el año 2008, cuando la gran mayoría de nosotros no teníamos la mínima idea de que era el CrossFit®, Caity Matter (Ahora conocida como Caity Matter Henniger, ya que es la actual esposa de ‘Bill Henniger’ del que hablamos anteriormente en un post) ganó esta competencia.
Desde entonces, se ha encontrado ocupada en ayudar junto a su esposo a convertir a ROGUE® en la icónica marca y negocio que es hoy en día. Desde su victoria se ha dedicado a asistir a cientos de eventos de CrossFit®, ayudado con la cobertura de Games y hasta ha aparecido en ESPN3.com como locutora de este evento.
“Siempre me gustó el baloncesto. Fue genial poder continuar y practicar el deporte que he amado durante tanto tiempo y que eso se convirtiera en mi trabajo”...
Pasado deportivo previo a CrossFit®
Como muchos otros atletas de élite reconocidos, su carrera no comenzó con dicho deporte.
Ella era la niña cuyos padres le decían que había tirado canastas afuera el tiempo suficiente y que debería entrar a la casa. La niña que nunca dejaba de botar una pelota de baloncesto en la casa.
Esa es parte de la historia de cómo Caity se convirtió en una jugadora que anotó más de 2200 puntos en la escuela secundaria en Bluffton y luego anotó más de 1500 puntos en Ohio State.
Su nombre está en el libro de récords de baloncesto femenino del estado de Ohio entre los líderes en tres categorías, todas ellas en tiros desde distancia.
Y se indujo recientemente al salón de la fama de dicha universidad en el año 2020.
Ha sido una atleta competitiva durante toda su vida, jugando baloncesto profesional en la WNBA (Women´s National Basketball Association) con el equipo Charlotte Sting durante 2 años, después de graduarse de la Universidad Estatal de Ohio.
Su carrera profesional en el baloncesto terminó después de múltiples cirugías en las piernas debido a una lesión mientras jugaba. Ella ve la decisión de retirarse de dicho deporte como una decisión inteligente.
“Había hecho todo lo que quería en el deporte y me di cuenta de que habría vida después del baloncesto”...
Poco tiempo después, conoció CrossFit®
“Mi entrenador de fuerza y acondicionamiento me dijo que tenía que probar CrossFit®, creo que serás buena y te gustará” “Y aquí estoy hoy”...
Caity hace parecer que su transición a CrossFit® parezca fácil: “Fui a ROGUE®, hice un entrenamiento, lo aplasté y me encantó”.
Tres meses después de practicar este deporte, Bill la inscribió en los CrossFit Games® y le dijo: "Yo pago, tú vas".
El resto es historia, ya que Caity logró coronarse campeona de dicha competencia en el año 2008 y dijo: "Incluso con antecedentes de baloncesto y atletismo, los Games fueron probablemente la experiencia más atlética que he tenido".
Muchas personas le preguntan a Caity por qué dejó el lado competitivo de CrossFit®. Ella dice que en realidad nunca se ha ido.
Mientras que muchos atletas profesionales se encuentran con sus carreras truncadas por una lesión, Caity usó la suya para encontrar una nueva forma de competir.
“La primera vez que entré en un Box con otras personas que hacían el mismo ejercicio, todo fue '3-2-1, véncelos’. Eso era todo lo que necesitaba, y realmente nunca puedes deshacerte de ese sentimiento”.
Después de pasar un par de años dedicando su tiempo a ayudar a crecer a ROGUE® Fitness, su entrenamiento ha vuelto a la normalidad. Ahora hace un entrenamiento diario, con 40 a 60 minutos al final de su día, hace algo de trabajo de fuerza y luego un workout rápido.
“Estoy bien con esta hora en el gimnasio y le pongo mucho volumen”
“Siempre voy a hacer un movimiento de fuerza, luego entro en el WOD. Obtengo la misma cantidad de trabajo que dos entrenamientos”.
Mirando el deporte de CrossFit® hoy, Caity aprecia cuánto ha cambiado desde su campeonato de los Games en 2008 a la actualidad.
“No es que no sea divertido ahora, pero claramente es un deporte, la gente quiere ganar. Hay un gran premio al final, y si no estás entrenando todo el día para llegar a ese punto, probablemente no lo logres”
“Si vas a ser competitivo, vas a tener que pasar más tiempo que yo entrenando. Rich Froning Jr. puede realizar cuatro o cinco entrenamientos en un día. Yo no puedo, y no quiero.”
Caity dice tener un trabajo de tiempo completo difícil y gratificante. Sus entrenamientos no dominan su vida ni representan quién es ella, pero le encanta el CrossFit® y se acerca a la competencia con seriedad.
Fuentes:
https://games.crossfit.com/article/her-terms-caity-matter-henniger
https://ohiobasketballhalloffame.com/hall-of-fame/inductees/2020/caity-matter-henniger.html