Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

Fortaleza de la espalda los 5 mejores ejercicios

por Abraham Lugo en May 31, 2021

El desarrollo de la musculatura de la espalda es imprescindible para ejecutar otro tipo de ejercicios donde necesitas estabilidad, como lo puede ser un Clean & Jerk o Squat, jugando un importante papel al igual que el core en este rubro. La estabilidad debemos tenerla sí o sí para subir las libras en las cargas y tener un buen control de levantamiento. 

Además, particularmente en los hombres, una espalda musculosa hará que luzcas más ancho y grande, provocando la tan ansiada forma en V. Claro, esto repercute en la morfología de la persona. 

Pese a la gran variedad de ejercicios que podemos encontrarnos, los primeros 2 del listado son de cajón y los demás pueden variar respecto a la zona trabajada, ya que la espalda está compuesta de varios músculos como los dorsales, trapecios, erectores de la columna, etc. 

1.- Deadlift 

2.- Pull- Up

3.- Barbell dead row

4.- Ring Rows

5.- Band face pulls 

Al ejercicio que me gustaría aportar unos comentarios, es al Barbell Dead Row. Usualmente en este ejercicio al bajar la barra, se hace un movimiento controlado y sin que se toque el piso con los discos. La recomendación será hacerlo de manera explosiva → Sube el peso a algo que sea lo suficientemente exigente, usarás la misma técnica, solo que los discos tocarán el piso, permitiendo jalar la barra de una manera más agresiva justo como se aprecia en el video. 

Desarrolla tu fuerza, hipertrofia y potencia en la espalda con estos 5 ejercicios.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x