Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

Lo que necesitas saber del Rogue Invitational

por Maria Fernanda Cortez en September 04, 2023

El Rogue Invitational es un prestigioso evento de fitness y competencia de CrossFit que se celebra anualmente.

Se lleva a cabo desde 2019 y ha ganado reconocimiento como uno de los eventos más importantes en el mundo del fitness y CrossFit. Está organizado por Rogue Fitness, la marca líder en equipos y accesorios de fitness.

Para el primer Invitational, se invitó a los 10 mejores atletas masculinos y 10 mejores atletas femeninos de los CrossFit Games 2018, así como a los clasificados en línea y otros atletas selectos de primer nivel, lo que hace un total de 20 hombres, 20 mujeres y 10 equipos invitados.

Los ganadores obtuvieron un premio máximo de 50.000 USD y un lugar en los CrossFit Games en su respectiva división, y todos los participantes tienen garantizado un premio en efectivo.

Se incluyó una división Legends para atletas masculinos y femeninos destacados de CrossFit. El primer Rogue Invitational también acogió el Rogue Record Breakers, en el que hombres y mujeres fuertes pueden intentar batir 4 récords de Strongman.

El Invitational inaugural fue disputado por 19 hombres, 20 mujeres y 8 equipos, y lo ganó Mat Fraser para la categoría masculina. Mientras que Tia Clair Toomey para mujeres y CrossFit OC3 para equipos. La competencia se transmitió en vivo y Rogue se asoció con CBS para transmitir segmentos editados de la competencia después del evento.

En 2020 la pandemia no impidió que los atletas compitieran, por lo que, la competencia fue online. El evento se pospuso y se llevó a cabo en junio, en el que compitieron 18 hombres y 18 mujeres, incluidos los mejores atletas de los Juegos.

Cada atleta competía desde su ubicación elegida. Para ello, contaban con un pack de Rogue con todo el material necesario para realizar los WODS. Además, disponían de un juez aprobado por la organización para la validez de cada repetición durante los diferentes movimientos.

Los ganadores del Invitational 2020 fueron Patrick Vellner en la categoría masculina y en la femenina Tia Clair Toomey.

El tercer Rogue Invitational regresó a la competencia en vivo en 2021, que se llevó a cabo durante tres días en octubre en Dell Diamond cerca de Austin, Texas.

Se convirtió en la única competencia de CrossFit que paga a todos los atletas que compiten, incluidos los pasajes aéreos y el alojamiento.

Quién obtuvo el primer puesto en la categoría masculina fue Justin Medeiros y la campeona consecutiva Tia Clair Toomey.

Competición Strongman

La primera competición anual de Strongman hizo su debut en el Rogue Invitational 2021.

Se amplió la competencia para incluir un concurso de hombres fuertes este año, instituyendo el mayor premio en la historia de la competencia de hombres fuertes. La competición de hombres fuertes contó con 10 atletas, incluidos 4 campeones de la WSM.

Para darle más emoción a esta categoría, volvió la competición Rogue Record Breaker, mostrando logros asombrosos en múltiples disciplinas de fuerza. En estos eventos han incluido Monster Press Bell, Elephant Bar Deadlift y el legendario Steinborn Squat.

Martins Licis fue el primer ganador de la competencia de hombres fuertes en el Rogue Invitational.

Para el Rogue Invitational 2022, se repartió un total de 1, 25 millones de USD, siendo el segundo evento a nivel mundial que más dinero se reparte después de los CrossFit Games.

Los atletas internacionales reciben $2,000 USD y los nacionales $1,000 USD para cubrir sus gastos de viaje.

Finalizó la clasificación de la fase final en primer lugar nuevamente Justin Medeiros y en la categoría femenina Laura Horvath.

 ¿Qué se espera para el Rogue Invitational 2023?

El Rogue Invitational 2023 se llevará a cabo una vez más en el área metropolitana de Austin, Texas, en Dell Diamond, con tres días de competencia programados del 27 al 29 de octubre de 2023.

Divisiones:

Individual femenino (15 Juegos + 5 eliminatorias), Individual masculino (15 Juegos + 5 eliminatorias), Strongman (10 hombres) y Legends.

Se envió una invitación automática al top 15 de CrossFit Games 2023, por lo que, los atletas elite de CrossFit estarán jugándosela con todo para obtener un lugar dentro del podio.

Así que, no te pierdas una de las competencias más esperadas de este año. Inspírate de estos grandes atletas y recuerda que todo se logra siendo constante y disfrutando el proceso del éxito. 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x