Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

¿Por cué Crossfit® se vuelve adictivo

por Abraham Lugo en March 01, 2021

Estamos hablando de un deporte que ya pasó de ser moda, es un deporte que ya quedó establecido como uno de los mejores y más entretenidos de ver. ¿Y en cuestión de practicarlo?

CrossFit es sumamente adictivo, es cierto que al iniciar en la disciplina es un poco difícil, ya que no solo necesitarás fuerza si vienes de un gimnasio, el recinto por el que la mayoría de las personas optan para cumplir sus objetivos fitness, sino, necesitarás una gran técnica. No solo es realizar una y otra vez un ejercicio, debes aprender más que eso, como los tiempos de entrada al realizar un Clean, así que deberás tener una buena coordinación de cuerpo y mente, incluyendo la explosividad. 

Con este ejemplo, se da a entender que detrás de cada ejercicio hay un aporte más grande que solo realizar una repetición exitosa, debes aprender innumerables ejercicios porque el WOD  es diferente cada día, lo que representa un mayor reto. 

Todos quieren superarse y eso pasa sin darte cuenta al practicarlo. Recuerdas tus primeras semanas en las que no podías hacer pull-ups y te miras ahora ejecutando muchas repeticiones. En pocas palabras, te sorprendes de lo que es capaz de hacer tu cuerpo. 

¿Qué lo hace tan adictivo?

Ambiente → Estás rodeado de gente que en vez de juzgarte te va a ayudar y te dará ánimos durante toda la clase, incluyendo obviamente a los Coaches que en todo momento te apoyan con palabras de aliento y gritos positivos desde que empiezas hasta  el final del WOD cuando ya no crees poder. En pocas palabras, se respira el compañerismo, la comunidad. 

Sorpresa → Causa una enorme satisfacción lograr cosas impensables, en las que hace unas semanas solo te quedabas en el intento. Para definir este punto, quedémonos con una cita de Rich Froning Jr.: El cuerpo humano es una máquina increíble, pero la mayoría de las personas solo dejan salir de esa máquina, lo que su mente les permite”.

Masoquismo → Este punto me parece divertido por el hecho de que terminar el WOD es quedar tirado en el piso por el gran cansancio. ¿Habías considerado que te gusta sufrir? 

Divertido → Aunado con el masoquismo, ¿Es divertido sufrir? Realizar movimientos dinámicos y variados como colgarse del rack, usar anillos, trepar la cuerda, levantar la barra, jalar las cuerdas elásticas etc. Son diferentes sensaciones provocadas, ya que el cuerpo al estar en constante movimiento tiene la percepción de que te divertiste. Algo así como jugar para los niños que se la pasan de un lado a otro. 

Reto diario → Al ser entrenamientos diferentes todos los días eso provoca en tu mente que el día siguiente es estar en la incertidumbre de si el WOD estará más inclinado a la fuerza de las piernas, del core, de la espalda, al acondicionamiento metabólico, etc.; dejándote en la incertidumbre y sabiendo que no puedes descuidar los buenos hábitos como la alimentación o el sueño porque debes estar preparado para cualquier reto. 

Haciendo mayor énfasis en las mujeres, la sopresa es aún más grande. ¿Por qué? Normalmente la mentalidad de un hombre al hacer ejercicio se basa en la fuerza y conseguir musculatura, caso contrario a las mujeres que quieren lucir delgadas con buena definición de glúteos y piernas. Mencionando esto, es mayor la sorpresa de las mujeres porque se dan cuenta que son muy fuertes, solo hace falta intentarlo. 

Cabe mencionar que si uno de los principales objetivos es oxidar la grasa en poco tiempo, CrossFit debería considerarse como la disciplina predilecta. 

¿Tienes alguna otra razón para creer que sea adictivo? 

Una vez que lo practicas no dejarás de pensar en CrossFit. Y si no sigues yendo por cualquiera que sea la situación, el recuerdo será el que más duele. 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x