No hay productos en el carrito
La marihuana o el cannabis tiene usos que quizá no te imaginabas y uno de ellos son sus beneficios en el deporte gracias a su compuesto CBD.
Cabe mencionar que esta planta es un tema controversial y se podría crear un gran debate, pero aquí estamos para destacar los beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida y en los deportes. Debemos reconocer que es una droga natural que está satanizada por no tener la correcta información y asociarla a la delincuencia, cuando es catalogada como una planta medicinal y actualmente hay mayor aceptación por parte de la sociedad con estudios que sustentan sus beneficios.
No es recomendable consumirla antes de ejercitarse, ya que las respuestas motrices son bajas, afectando la coordinación entre el cuerpo y la mente con un menor tiempo de respuesta, por ello, entendamos los efectos y compuestos que tiene:
Existen productos que usan solo el CBD para la recuperación de los músculos y para reducir el dolor de un entrenamiento exigente como un Benchmark de CrossFit®. Este funciona al disminuir los espasmos o calambres, aumentando la ya mencionada recuperación, por ende, el rendimiento. No es un potenciador y no te dará ventaja sobre otros atletas como otras drogas artificiales.
La marihuana ofrece:
La marihuana puede ayudar en otras situaciones que podrían considerarse cotidianas, que se viven en el trabajo, en casa, etc.; sobre todo, cuando tienes poco descanso. Ayuda en:
Me atrevo a decir que podría ser una mejor opción que medicarse. Hagamos una comparativa… Una persona que tiene problemas de sueño necesita tomar pastillas todas las noches con las cuales necesitan grandes cantidades; duermen, pero no descansan; o al día siguiente les cuesta despertar. En cambio, con una pequeña dosis de marihuana sería suficiente para descansar y al siguiente día sentirse bien.
En muchos estados de EUA y en varios países, el consumo del cannabis es legal y se trabaja para que también lo sea en México, claro, hay ciertas regulaciones. Incluso, el baloncesto dio un gran paso, ya que la NBA está trabajando en que no se hagan pruebas de dopaje por el consumo del cannabis; los mismos jugadores y entrenadores lo han pedido; uno de los casos es el del jugador de Brooklyn Nets, Kevin Durant que declaró: “Todos en mi equipo toman café todos los días. Los chicos salen a tomar vino después de los partidos o toman un trago de vez en cuando. La marihuana debería estar al mismo nivel”. Ante esta situación destacamos que deportes como el hockey (NHL) y el béisbol (MLB) eliminaron las consecuencias que tenían los jugadores por su consumo.
Hay muchos casos en el que se reportan experiencias en que esta planta mágica los ha ayudado cuando tienen algún tipo de síndrome, tic o problema relacionado con la salud, mejorando su calidad de vida.
Lo recomendable es acudir con un médico y ver cuál es la mejor opción para mejorar tu rendimiento en el deporte. Ojo, no como potenciador.
Y tú, ¿Crees que la marihuana sea una buena opción?