No hay productos en el carrito
Los entrenamientos de alta intensidad ponen a prueba nuestra fuerza física y mental, no muchas personas son grandes amantes de esta modalidad. No es para menos, cuando el corazón está acelerado y tus pulmones dificultan la respiración es el momento en el que quieres detenerte; ese es uno de los motivos por los que las personas se alejan del running y buscan una práctica diferente.
HIIT → Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad / High-Intensity Interval Training
En resumen, te llevarán al siguiente nivel como atleta. Algo que cualquiera busca cuando está inmerso en el mundo fitness. Es ideal para complementarse en el gimnasio o en su defecto, otras prácticas lo tienen incluido en sus sesiones como CrossFit o en disciplinas como futbol o en baloncesto, pero no de la misma manera.
Es muy recomendable, dado que es un gran ahorro de tiempo, puesto que su duración es de alrededor 15-20 minutos. Las excusas para activarse dejan de existir con un HIIT.
También, puede practicarse desde temprana edad y funge como una gran opción para erradicar la obesidad, uno de los principales problemas en la salud de la humanidad. Visita el artículo y mira el porqué la Obesidad es considerada como una muerte silenciosa.
Ser principiante y entrar de lleno en un HIIT no es recomendable porque el cuerpo no está preparado, lo mejor será tener tolerancia a la fatiga e ir de poco en poco. Si acudes a clases, los coaches sabrán que tu cuerpo no está listo y adaptarán los ejercicios para ti. Si llegas a sentir que se te nubla la vista detente un momento y realiza ejercicios de respiración.
¡Implementa un HIIT 3 veces por semana!