Recibe hasta 15% de descuento adicional en pagos con transferencia o depósito*

El break dance se une los Juegos Olímpicos

por Abraham Lugo en January 25, 2021

En los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, el break dance hará su primera aparición. Un hecho histórico considerando que es una categoría a la que no se tiene acostumbrado ver y mucho menos a lo grande. Esto ya está confirmado por el Comité Olímpico Internacional. 

El nombre que representará este deporte será breaking, su origen parte en la década de 1970 por los pioneros del hip-hop en Estados Unidos. Fue propuesto por los organizadores de París en el 2018. Recalcando que este deporte ha tomado mucho prestigio en Francia. 

El número de las pruebas mixtas pasan de los 18 en Tokio a 22 en París. 

La adición del breakdance a los Juegos parte de la idea de tener un programa más aligerado y moderno. 

Otros deportes a destacar que se incluirían en los Juegos Olímpicos de Tokio son:

  • Skateboarding
  • Sport Climbing
  • Surfing

Se requiere de un gran soporte por la carga del peso al hacer movimientos que implican una gran exigencia del cuerpo con la gravedad, al igual que liberar los nudos para una mayor elasticidad y una pronta recuperación de los músculos. Las ROGUE WRIST WRAPS, la HYPERVOLT y la LACROSSE BALL se encargan de optimizar esta práctica. 

Disponible en Iron Equipment

Disponible en Iron Equipment

Disponible en Iron Equipment

Se tiene previsto que este año hagan su aparición el 23 de julio, dado que se pospusieron los Juegos por la reciente pandemia en todo el mundo. 

Sin duda, los Juegos Olímpicos van por buen camino con la inclusión de otros deportes que prometen un gran espectáculo y una disputa por las medallas muy competitiva. 

¿Llegará un momento en el que CrossFit® debute en los Juegos Olímpicos? 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


x